Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1750
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola, hice una compra de un dron en TODODRONES y el jueves

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, hice una compra de un dron en TODODRONES y el jueves 03/09/2020 saldé el total de la compra con transferencia bancaria con la promesa de que lo enviarían a mi domicilio. Me tienen a las vueltas y me han mentido. Me dijeron que seguro llegaba ayer jueves y después me pasan el número de guía de correo argentino y veo que lo despachan ayer mismo a las 13:04 hs. Ese comprobante no me dice nada porque no dice el destino ni a quién va dirigido. Hoy veo en el portal de correo argentino que dice que está en clog santa fé. Yo soy de mendoza y no me cabe algo racional en ésto. Ayuda por favor!! Qué hago antes que sea tarde?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Soy de General Alvear, Mendoza.
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Sólo ésto. Quiero que el producto que compré me llegue o si no que me devuelva el dinero. Gracias.

Estimado, ante todo, quédese tranquilo.

- Me dijeron que seguro llegaba ayer jueves y después me pasan el número de guía de correo argentino y veo que lo despachan ayer mismo a las 13:04 hs: Es normal (aunque me parece muy inadecuado) que el día que figura como de entrega sea el día que lo despachan, no me parece correcto, pero es así. En otras palabras, todavía puede estar tranquilo de que no lo están queriendo estafar.

- Hoy veo en el portal de correo argentino que dice que está en clog santa fé: Eso también es normal. Hbría que ver donde está el vendedor, pero no es raro que el paquete de vueltas. Le voy a dar un ejemplo, si yo mando algo de ushuaia a bahía blanca por correo argentino, pasará por Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Provincia de Buenos Aires, Correo Central y, finalmente, Bahía Blanca. Pero una vez en Bahía Blanca irá al correo de Bahía, de ahí a la sucursal de entrega y finalmente a su domicilio.

Lo que le recomiendo es esperar hasta el viernes, si no se le entrega, puede intimarlos por Carta Documento a completar la entrega o devolver el dinero bajo apercibimiento de iniciar acciones legales y efectuar la denuncia por fraude, pero si lo hace hoy corre el riesgo de que antes de que llegue la CD se complete la entrega y habrá gastado dinero innecesariamente.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha.

Cliente: escribió hace 18 días.
Estoy de acuerdo con su respuesta. Esperaré hasta el viernes 18 de septiembre de 2020 hasta diría las 12:00 hs.
De no tener novedades satisfactorias, me comunico nuevamente a este contacto y por este medio. En caso que me llegue la encomienda, también me gustaría certificar por dos testigos que lo que recibo sea lo que pedí.
Muchas gracias por su ayuda. Me siento protegida y más tranquila ahora.
Slds y gracias,
Elizabeth Roeske de Bujaldón
Cliente: escribió hace 17 días.
Buen día, el seguimiento con el número de guía que me dieron de TODODRONES ya dice entregado en San Justo, después de (clog santa fé). O sea que el destino era allí. Definitivamente no me llegará el dron. Necesito que me devuelvan el dinero. No les tengo fé ni siquiera que me mandaran otro. Tal vez será con algún vicio oculto. Ya no quiero ningún tipo de relación contractual con ellos. Son muchas mentiras. Pensé que TODODRONES era oficial y veo que nó. Por favor, necesito actuar urgente. Quiero me devuelvan el dinero. Gracias,
Elizabeth R.

Estimada, entonces remito a lo indicado anteriomente:

Intimarlos por Carta Documento a completar la entrega o devolver el dinero bajo apercibimiento de iniciar acciones legales y efectuar la denuncia por fraude, pero si lo hace hoy corre el riesgo de que antes de que llegue la CD se complete la entrega y habrá gastado dinero innecesariamente.

En este caso, ud, los intimará a la devolución del dinero ajo apercibimiento de iniciar acciones legales y efectuar la denuncia por fraude.

Paralelamente, le aconsejo verificar con el correo el domicilio de entrega del producto ya que, en caso de que haya sido aceptado por el destinatario, habría un delito por parte de estos. Por tanto correspondería la denuncia contra ellos también.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 17 días.
Muchas gracias por su valorada respuesta. Le enviaré la CD con lo que usted expresa pero lo tendré que hacer el lunes 14/09/2020. Tengo que comprar el formulario en el correo argentino, escribirla y mandarla. No quisiera preguntar por el destino de esa mercadería porque mi pálpito es que hay gato encerrado y me envió cualquier comprobante de guía para "taparme la boca" pero sé que ese no es el mío. Sólo quiero me reintegre el valor total de lo que le he transferido. Igual preguntaré en el correo por este destinatario de san justo que figura que ayer 11/09/2020 lo recibió.
Atentamente,
Elizabeth R.
Cliente: escribió hace 11 días.
Buenas noches, escribo para contar lo que sucedió al final. El día lunes mi marido se puso en contacto con ellos, (porque hasta ahora sólo yo y mi hijo de 9 años, que es el usuario y entiende lo técnico del aparato, habíamos tratado con ellos). Primero le refirió que estaba en camino y llegaría el día siguiente pero después mandó 3 números de guía diciendo que uno era el nuestro. Llegó hoy. Está todo bien. Muchas gracias por su tiempo.

Me alegra haber sido de utilidad.