Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

Buenas tardes, soy propietaria de un local de comidas para

Pregunta del cliente

buenas tardes, soy propietaria de un local de comidas para llevar desde hace 60 años, abre solo en verano, en mar del plata, tengo dos empleados en blanco que vienen de termas de rio hondo, ante el cuadro de pandemia me conviene no abrir ya que en el peor de los escenarios abro y el 9 de enero mardel vuelve a fase 1 ante el colapso sanitario de nuestra ciudad..... hay canal marco legal de " negociacion" con los dos empleados temporarios de santiago? para evitar una demanda, ya que en el CCT no existe como contingencia de fuerza mayor una pandemia..... aun.
JA: ¿Qué tipo de contrato laboral tienes?
Customer: contrato temporario
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: solo saber como negocio para no abrir este verano y que no me inicien juicio
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  MauricioM-mod escribió hace 13 días.
Estimado Usuario,
Lamento mucho el tiempo de espera, algunas veces las respuestas pueden demorar un poco más de lo esperado. Le informo que he procedido a re-listar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.
¡Muchas gracias!
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 12 días.

Buenas tardes, lamentablemente no hay un marco de que tratamiento de la contingencia de los contratos temporarios, en principios estos señores podrían viajar de Santiago del Estero a Mar del Plata para trabajar puesto que tienen sus respectivos contratos de trabajo por temporada vigentes. El problema es que no trabajarán por lo que Usted indica. En la situación actual, lo más conveniente es que prevea pagar los sueldos de ambos trabajadores y que eventualmente haga una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, delegación Mar del Plata.-

Es posible que haya alguna normativa en vista que se acerca el verano y Usted no es el único comerciante o industrial en esta condición.-

Le aconsejamos que tome contacto con los empleados para evitar mayores complicaciones.-