Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Lujan Palmocchi
Lujan Palmocchi
Lujan Palmocchi,
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Asesoramiento Impositivo, societario, laboral y previsional at Autonomo
110318571
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Lujan Palmocchi está en línea ahora

Hola, necesito asesoria comercial. Es sobre un estatuto de

Pregunta del cliente

Hola, necesito asesoria comercial. Es sobre un estatuto de una SA, constituida en Argentina, de 2 personas. Las consultas son las siguientes:
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Argentina.
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Asesoria comercial, necesitaría contactar con un experto en el tema, preferentemente de la UBA. Es sobre un estatuto de una SA, constituida en Argentina, de 2 personas. Las consultas son las siguientes: 1)¿Qué rol cumple el Director suplente?2)en el articulo del estatuto donde se detallan las facultades del directorio, existe alguna forma de hacer que el director suplente tambien tenga voto y decision en estas facultades? ya que la sa es constituida por dos personas?3) En el caso que uno de los socios (SA constituida por 2) Tenga mayoria de acciones,no sea el presidente, sea director suplente puede tener mayoria de decision en el directorio? Por lo que tengo entendido en la asamblea tendrá mas decision, pero estoy interesado en saber si en el directorio puede llegar a cumplir el mismo papel, siempre y cuando el presidente no tenga doble voto.
Enviada: hace 15 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 15 días.

Estimado, estoy trabajando en su consulta, responderé a la brevedad.

Cliente: escribió hace 15 días.
ok
Experto:  lordjames83 escribió hace 15 días.

Estimado, liberaré la pregunta, dado que no soy egresado de la UBA.

Cliente: escribió hace 15 días.
ok saludos!
Experto:  Lujan Palmocchi escribió hace 13 días.

Buenas tardes, espero contestar su pregunta, la base de mi respuesta es que soy Contadora de una sociedad SA hace tres años, Con domicilio fiscal en la provincia de Buenos Aires, con la misma conformación en el directorio son dos socios, Socia A Presidente tiene el 40 % de acciones, La sociedad tienen un capital de 5000 acciones por lo cual El Socia A tiene 2000 y el Socio B tiene el 60% lo cual 3000 acciones el cual es Director suplente. Se decidió de ese modo porque el Socio A entiende más de papeles la a hora de hacer algún trámite, como el presidente es el que maneja la Firma de la sociedad, se decidió por eso.

En relación a las decisiones, cuando se realizan las asambleas ya sea ordinaria y extraordinarias, Rigen los quórum, las mayoría y así como los temas a tratar tanto en la asamblea Ordinaria como extraordinaria prescripto por el articulo 234 y 244 de la ley de sociedades.

Con respecto a la pregunta de si el Director suplente tiene derecho a voto y Decisión tengo entendido que los directores suplentes en tanto tengan su condición de suplentes pueden o no asistir a una reunión de directorio. Su presencia no tendrá validez para declarar la existencia de quórum suficiente para llevar adelante una reunión. Durante las reuniones, un director suplente tiene voz, pero no tiene derecho a voto-

La ausencia o incapacidad temporal de un director titular puede dar lugar a su sustitución en una o más reuniones (en forma explícita) por un director suplente. En caso de producirse dicho reemplazo, por las reuniones en que dure dicha condición, el director suplente pasa a ejercer la condición de director titular de pleno derecho. Por lo tanto, su presencia contribuye a formar el quórum necesario para sesionar normalmente; y su voto tiene validez a la hora de aprobar o rechazar las mociones que se presenten a consideración del directorio.

La situación es completamente diferente, si un director titular renuncia. En dicho caso, uno de los directores suplentes elegidos por la Asamblea de Accionistas pasa a ocupar el cargo de director titular de pleno derecho durante el resto del mandato para el que hubiera sido elegido el director titular.