Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1785
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas tardes, Compre una mochila de niña, pero como no me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes
JA: Buenas tardes. ¿En qué te puedo ayudar?
Customer: Compre una mochila de niña, pero como no me gustò la devolvi con fecha 30 de Julio.- Aun no tengo el reintegro.-
JA: ¿Tienes la factura o comprobante de haber hecho el pago?
Customer: Me dijeron que lo hicieron por Mercado Pago
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: La factura NO porque nunca te la mandan.- Tengo el resumen de la tarjeta que figura el descuento de la mochila

Estimado, estoy trabajando en su consulta, responderé a la brevedad.

Estimado, cuál es el costo de la mochila?

Con qué documentación cuenta?
Cuánto tiempo pasó desde que recibió la mochila hasta que la devolvió?

Estimado, sigo a la espera de su respuesta para brindarle un asesoramiento adecuado.

Cliente: escribió hace 8 días.
El costo de la mochila es de $ 1157,99 incluido el costo del envio.-
Fue comprada el 7/7/20 y devuelta al Correo Argentino el 31/7/20.-
Cuento con el ticket de devolucion del Correo Argentino de fecha 31/7/20 a las 13:56 horas y tengo un correo electronico que me informan que me devolvieron el dinero a traves de Mercado Pago (al cual no puedo acceder)

Estimado, entiendo, de todas formas, mi pregunta fue: Cuánto tiempo pasó desde que recibió la mochila hasta que la devolvió?

Le pregunto esto porque conforme la Ley de Defensa al Consumidor ud cuenta con 10 días para devolver el producto a partir de que lo recibe, por lo que si lo recibió el 11, el vendedor no tiene obligación de cambiarlo, si lo recibió el 22 sí.

Ahora bien, dicho esto, lo que le recomiendo es lo siguiente (omitiré la parte de intimar por Carta Documento debido al alto costo de ésta (ronda los $500), pero puede intimar una vez más por e-mail.

1.- (si lo desea, puede) intimar por e-maill a completar la devolución del producto conforme lo prometido en el e-mail de fehca XXX, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que estime corresponder. (este punto puede omitirlo si lo desea)

2.- Ingrese al siguiente link y llene el formulario de reclamo de manera que tomen cartas en el asunto y obliguen al vendedor a cumplir con la devolución y, además le impongan una multa en su favor.

https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

3.-Finalmente puede hacer la denuncia en la comisaría, juzgado o fiscalía de su domicilio (es está en Buenos Aires, las denuncias se están haciendo por internet, sólo dígame de dónde es para poder indicarle el modo), por defraudación por abuso de confianza.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle