Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 456
Experiencia:  Experta en Defensa del Consumidor. Ciudadanías extranjeras- Derecho Civil - Laboral - Comercial
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Hola.. Mi consulta es que mis papás compraron un tv hacen 2

Pregunta del cliente

Hola.. Mi consulta es que mis papás compraron un tv hacen 2 meses, el cual hacen 2 dias no funcionó más..mis papás fueron a reclamar a la casa de electrodomésticos por la garantía para que se lo cambiaran.. Pero ellos se lo quieren arreglar con un técnico.. Pero mis papás estan pagando por un tv nuevo no arreglado..se puede denunciar?
JA: ¿Tienes testigos o algún documento que te pueda ayudar a respaldar la denuncia?
Customer: Si los papeles de compra y las boletas de la tarjeta.. Hacen 2 meses que lo compró
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: El dueño del local les dijo que les llevara el tv para él mandarlo al técnico pero se iba a tardar un mes.. O que mis papás llamaran al 0800 para que ellos mismos hablaran con el tecnico
Enviada: hace 6 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Moran escribió hace 6 días.

Buenos dias gracias por su pregunta en Just Answer. Soy la Dra. Moran

La ley de defensa del consumidor argentina establece que cuando un producto nuevo no funciona, se debe llevar al técnico. Es correcto lo que le informaron en la casa de electrodomésticos.

Sin embargo, si estarán sin televisor por un mes, se puede reclamar a la empresa del servicio técnico que les den una de identica o mayor calidad para tenerla el tiempo que la suya va a estar en reparación. Se le suele llamar aparto "muleto".

Si la tele es arreglada y no funciona bien, y tienen que volverla a llevar al téncnico pueden pedir directamente el cambio por una nueva.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad.

Un cordial saludo,
Dra. Moran