Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 457
Experiencia:  Experta en Defensa del Consumidor. Ciudadanías extranjeras- Derecho Civil - Laboral - Comercial
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Tengo un problema con el Banco Nación, porque anuncian en su

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un problema con el Banco Nación, porque anuncian en su página una tasa para plazos fijos y al concretar resulta ser una menor
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: CABA
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: He hecho un recamo al Banco que fue contestado rechazándolo, basándose en información que no figura en la página web desde donde uno opera para concretar el PF, por lo que considero que he sido estafado.

Buenas tardes, gracias por comunicarse con Just Answer. Soy la Dra. Moran

Si ha recibido el rechazo del reclamo al banco, puede iniciar una denuncia ante defensa del consumidor.
Si está en Capital Federal, puedo indicarle el organismo ante cual radicarla. Si está en el interior del país, también.
Dígame donde sería radicada la denuncia y lo guío para hacerla.

Cliente: escribió hace 16 días.
Yo estoy en CABA, Palermo. Preferiría hacer la denuncia lo más cerca posible

De acuerdo.

La denuncia la puede hacer de manera virtual ante CONSUMO PROTEGIDO.

Deme un momento que le estoy escribiendo toda la información. Me llevará unos minutos.

Enseguida regreso

ingrese en www.consumoprotegido.gov.ar, allí deberá hacer una cuenta con usuario y contraseña.

Luego de confirmar sus datos, ingresa con ususario y clave y va a crear reclamo.
En el reclamo detalla todo lo sucedido con fechas, datos de la web del banco, importes y todo otro dato que crea de interés

Le van a pedir los datos del banco. Ingresa a internet y pone: Banco Nacion CUIT domicilio legal, esto también lo completa en el formulario de denuncia.
Todo el proceso de formalización de la denuncia es virtual. Solo tiene seguir el sistema de la plataforma que lo irá guiando

En la causa de denuncia que le aparece en el menú desplegable consignará: incumplimiento del contrato, incumplimiento de la oferta, resarcimiento por daños y perdida de tiempo.

recuerde consignar claramente que HABIENDO HECHO EL CORRESPONDIENTE RECLAMO ANTE LA ENTIDAD BANCARIA, LA MISMA NO HA DADO RESPUESTA SATISFACTORIA y que por esa razón recurre a la autoridad competente a los fines de resolver el conflicto.
recuerde tambien aclarar que desea con el reclamo: devolucion del dinero, cumplimiento de las condiciones... etc

Cliente: escribió hace 16 días.
Gracias. Una pregunta: no es un requisito para actuar como abogado, indicar el n° de matrícula, Tomo, Folio?

No, en absoluto

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle