Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1798
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

HOLA BUEN DIA SOLICITE TURNO POR QUE EL 03/03 fui estafado

Esta respuesta ha recibido una valoración:

HOLA BUEN DIA SOLICITE TURNO POR QUE EL 03/03 fui estafado por Pago Facil .Concurri a pagar boletas de Edesa y Gas Nor con mi tarjeta de Débito y me cobraron el doble y no puedo recuperar mi plata Perdon por mis errores , no soy practico en compu tengo 79 años y estas cosas no son para nosotros
JA: ¿Tienes algún email, recibo o documento relacionado con la estafa?
Customer: Si los comprobantes que me dieron en el cajero
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Que me den una solucion y me paguen intereses o daño y perjuicios
Cliente: escribió hace 14 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 14 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 14 días.
Mi operacion fue hecha con tarjeta de Debito

Estimado, vamos por partes:

1.- Pago Facil es un mero intermediario del pago, por lo que la estafa, si es que la hubo, no vino de la empresa. Lo que probanlemente hay es un pago erróneo.

2.- Lo primero que debe hacer es corroborar qué monto se le imputó a Edesa y Gas Nor, para verificar si, efectivamente, se le cobró más de lo que correspondía.

2a) En este caso, lo abonado en exceso se le imputará al mes próximo (puede pedir el reintegro, pero las demoras del reintegro harán que, para cuando recupere el dinero, ya deba realizar el próximo pago.

3.- En caso de que no se le haya imputado el pago, lo más probable es que quien lo haya perjudicado sea el cajero, pero dado que los comprobantes reflejan el monto descontado, lo más seguro es que fue un error.

4.- De todas maneras, si aun así considera que hubo una estafa (un obrar intencional del empleado de Pago Facil para quedarse con su dinero), lo que debe hacer es la denuncia en el juzgado, fiscalía o comisaría de su domicilio (de dónde es ud?).

En resumen:

1.- De lo que me relata, lo más probable es que fuera un error, en cuyo caso, lo abonado en exceso será computado a cuenta de la próxima factura.

2.- Puede pedir el reintegro a la compañía, pero demorará al menos un mes.

3.- Si aun cree que fue intencional, debe hacer la denuncia en el juzgado, fiscalía o comisaría de su domicilio (en Buenos aires se hace por internet).

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Lo cobrado de más no fueron acreditados a ningunas de las empresas. Yo solicité reintegro y el representante de la empresa me pidió hasta la clave de mi tarjeta, más fotos de la misma y de mis documentos. Por eso trató de recuperar mi plata y por esta pandemia no puedo salir. Tengo comprobantes
Cliente: escribió hace 14 días.
Es mi número de teléfono de salta ciud

Estimado, conforme lo conversado telefónicamente, le comento.

Ud. debe:

1.- Dirigirse a la comisaría a hacer la denuncia penal por fraude, con autor indeterminado, indicando día y hora del hecho para que se individualice al presunto infractor.

2.- Le adjunto un listado de abogados especialistas en salta, por si desea iniciar acciones por daños y perjuicios, aunque deberá evaluar si, atento al monto y los gastos y complicaciones del juicio, le resulta rentable.

https://www.legal.com.ar/abogados/salta

3.- Le adjunto el link a la ventanilla de turnos de defensa al consumidor.

https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario