Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1879
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola, buen día. Quería consultarte porque yo estuve

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, buen día. Quería consultarte porque yo estuve contactandome con una persona de USA, que está trabajando en otro país. Me quería enviar dinero para ayudarme, y lo rechace. Seguimos hablando y me pidió que le enviara un mail para poder salir del campamento que estaba que era muy peligroso. yo de gil se lo envié , redactado por el , y se venia a Argentina, resulta que para que pueda salir de ese trabajo , me piden a mi , desde 1000 dolares a 1500 para pagar el vuelo del reemplazante. mi dirección figura alli. puedo tener problemas futuros con eso ? yo solo envié mail y tienen mi domicilio. Es una estafa esa.. Desde ya muchas gracias.
JA: ¿En qué ciudad y país resides actualmente?
Customer: Argentina . Rosario
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Tengo los mails. Pero espero que me responda esto.. quiero saber esto es gratuito ? respondeme por favor.

Estimado, estoy trabajando en su consulta, responderé a la brevedad.

Cliente: escribió hace 18 días.
Ok. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 18 días.
Si

Estimado, perdone las demoras.

1) Hasta el momento lo que veo es que ud. ha sido, probablemente, víctima del phishing o de fraude virtual.

En tal caso, debe hacer la denuncia ante la justicia federal ya que, conforme el artículo 1 del código penal, como el delito tiene efectos en el país, la justicia nacional es competente y, en todo caso, de considerar que corresponde delegar la competencia, dará intervención a un juez extranjero.

2) No entiendo a qué se refiere con "me pidió que le enviara un mail para poder salir del campamento que estaba que era muy peligroso" ya que no tengo conocimieto de campamentos de refugiados en USA.

En principio no hay nada ilegal acá, a menos que el estafador le haya dicho que el dinero era para sobornos o algo así y lo esté ayudando a huir de la justicia. En tal caso le recomiendo que no viaje a USA, pero acá en argentina no tendrá problemas.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha

Cliente: escribió hace 18 días.
Yo , podría enviarle el mail , porque me podía que lo haga como si fuera su esposa. Con mi nombre y su apellido. No respondí al mail de su gral. que me solicitó el dinero , debería hacerlo o no. Yo no firmé nada , no podrán reclamarle esa suma de dinero a mi , noo?

Estimada, por favor, hágame un relato completo de lo sucedido.

A qué se refiere con "un campamento"?
A qué se refiere con "su general"?

Qué tipo de e-mail le pidió que mandara?

Todo.

De todas maneras, si ud. ayuda a alguien enviandole información falsa (como que es su esposa si no lo es) está cometiendo un delito.

Cliente: escribió hace 18 días.
Según el esta en un campamento en Siria , enviado por USA

hágame un relato completo, por favor.

Si no no podré ayudarla.

Relato completo implica todo: desde como se conocieron hasta hoy. TODO.

Cliente: escribió hace 18 días.
Nos conocimos de una página de internet , según el es un médico cirujano en un campamento en Siria. Todo bárbaro hasta que me dijo que quería enviarme dinero, que el había cobrado allá u tenía miedo que se lo robaran. Yo me negué a recibir dinero para cuidarselo. Continuamos , y luego me dice que cada vez está más peligroso quedarse , pero si yo le mandaba un mail , como esposa argumentando tener que estar en mi familia por tener muchos problemas familiares. El mail lo armó el , yo solo figuro como Diana Tempone , Diana es mi nombre real , Tempone es su apellido. El general responde que va a ser todo posible su regreso , pero que hay que abonar el pasaje aéreo de quien lo reemplace. Yo le escribí a el diciendo que yo no dispongo de ese dinero que eran entre 1000 euros s 1500 , eligiendo a quien lo reemplace . Me pidió que lo ayudara , me insistía, le dije que imposible. Peto como figura mi dirección de donde vivo , me agarró miedo por si me quieren cobrar ese monto, o en mi casa , ya que me pregunto si era mía.
Cliente: escribió hace 18 días.
Archivo adjunto (21QSZMM)
Cliente: escribió hace 18 días.
Archivo adjunto (4T1QGPL)

Estimada, ahora está todo más claro.

1.- No mande el dinero y no tiene que preocuparse de que le quieran "cobrar" en su domicilio.

2.- Puede ser que empiece a recibir extorciones usando su dirección, pero serán sólo eso, extorciones virtuales que no pasarán de ahí.

Si ud. les dio información personal, como que tiene hijos o algo así, es muy probable que usen esos datos para extorcionar (probable, pero no es seguro).

3.- Es recomendable, de todas maneras, que haga la denuncia en la PFA o en la justicia federa de su domicilio.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle