Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia B
Dra. Natalia B
Dra. Natalia B, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 821
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia B está en línea ahora

Hola, Me llegó a casa una carta documento donde una persona

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Me llegó a casa una carta documento donde una persona x me pide indemnización por despido y otras cosas
JA: En concreto, ¿de qué tipo de contrato estamos hablando?
Customer: ?
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Entiendo, estás son unas respuestas automáticas.

Estimado:

Gracias por participar en el sitio, realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, la persona que le envió el telegrama era su empleado?

Espero su respuesta en línea para brindarle un asesoramiento adecuado.

Cliente: escribió hace 17 días.
Te comento. Yo trabajé haciendo remise, hace 1 año compré un auto y había un cliente que me encontré de casualidad justo cuando compre el auto. Me pidió si sabía algún laburo por qué tenía que dar de comer a sus hijos a lo que le conté que había comprado el auto y se lo di para que pueda trabajar haciendo remise. El se inscribió en la aplicación Uber y empezó a trabajar. El auto lo tuvo cerca de 1 mes, pero se lo saqué por qué me comentaron estaba haciendo cosas indebidas. Durante ese casi mes que tuvo en auto, me dio algo de dinero. Ahora me llegó esta carta documento donde indica que viene trabajando hace 3 años conmigo y me pide dinero para indemnizar.
Cliente: escribió hace 17 días.
Yo no tengo ninguna empresa por ende nunca fue mí empleado. Lastimosamente esta persona quiere sacarme dinero de manera ilícita. Yo de buena fe le di el auto y nunca hubo alguna clase de contrato.
Cliente: escribió hace 17 días.
Porsupuesto la carta documento que me envió, la contesté negando cada uno de los puntos que me solicitaba
Cliente: escribió hace 17 días.
Es legal todo lo que él está haciendo ?
Cliente: escribió hace 17 días.
Por qué me siento acosado y todo esto está afectando mí normal desenvolvimiento

Bien.

Si, al haberle enviado un telegrama laboral, el siguiente paso es iniciarle un juicio laboral.

Lo que usted debe hacer es contactarse con un abogado que se dedique al Derecho Laboral, porque es el abogado quien debería haber contestado el telegrama y cuando le llegue la demanda hay un plazo de 10 días para contestar y que usted no quede en rebeldía, por eso es importante que se contacte ya con un abogado que le tome el caso.

En los términos de legalidad, evidentemente la persona está asesorado por un abogado y por eso le envió el telegrama laboral redactado por el abogado y cuando esto pasa se inicia la demanda laboral luego del intercambio telegráfico.

Si es legal, el dice que trabajó para usted 3 años, usted dice que 1 mes, tampoco había un contrato firmado y el al trabajar con la aplicación uber era un trabajo por cuenta de el, usted le prestaba el auto o se lo alquilaba. Pero todo eso deberá contestarlo adecuadamente un abogado y probarlo en el eventual juicio que le inicie.

Cliente: escribió hace 17 días.
Entiendo. Tengo un amigo que es abogado pero el no se dedica al derecho laboral, igual el fue quien contestó la carta que me enviaron, claro negando todo vínculo.
El auto inicialmente se lo presté, por qué vino con la historia de los hijos y me dio pena, luego empezó a darme algo de dinero, pero jamás quedamos en un monto o un porcentaje, digamos que el reconocía de cierta manera el desgaste del vehículo y me daba cierto dinero, lo cual supongo que se podría tomar como que yo le alquilaba el auto.
Cliente: escribió hace 17 días.
La intención de la compra del auto fue para alquilarlo, pero no encontré un chófer y justo apareció esta persona x con la historia de los hijos y como de cierta manera yo lo conocía, decidí ayudarlo.
Por otro lado, hay alguna manera de hacerle alguna denuncia por calumnias o para que deje de hostigarme ? Esto realmente me hace daño psicológico y esto luego pasa a lo físico por qué no puedo desenvolverme de manera adecuada y hasta miedo me da cuando tocan la puerta para dejarme algo (los días que estoy en casa) nunca me pasó algo similar. Y cada carta que reciba, tengo que contestarla y tengo que pagar en el correo y no estoy en posibilidades de afrontar estos pagos mas aún si no tienen ninguna base. Puedo hacer alguna clase de denuncia para contrarrestar todo esto? Yo trabajo todos los días y lo principal es la tranquilidad de cada uno. Y necesito mí tranquilidad

Bien, por eso es necesario que se contacte con un abogado, más que nada porque siempre que se envían telegramas laborales es porque están preparando una demanda y en la contestación el plazo es muy corto.

El abogado que le tome el caso se ocupará de probar sus dichos en la contestación de la demanda para que el Juez no lo condene a usted a abonar una indemnización que no le corresponde pagar.

En cuanto a denunciarlo por calumnias, usted puede denunciarlo, pero no frenará el juicio laboral que si es conveniente contestarlo y defenderse en ese juicio antes que abrir una denuncia.

Cliente: escribió hace 17 días.
Entiendo. Lo que me preocupa es que el abogado que yo conozco me dijo textualmente : " yo te acompaño en esta etapa preliminar, de conciliación" entonces me hace pensar que al no ser experto laboral, solo llegamos hasta esa parte y luego me quedo solo. Igual seguro me hará alguna recomendación pero esto me tiene muy mal. Por eso recurro a esta página
Cliente: escribió hace 17 días.
Me indica en un audio que el va a contestar el e-mail que le enviaron recién (el otro abogado) pidiendo la indemnización, indicando que no vamos a hacer ningún ofrecimiento de dinero Y que no se le debe nada. Y al final del audio me dice que el no sabe si después me van a iniciar un juicio.
Bien. Usted puede negarse a negociar y no pagar ninguna indemnización. Puede pasar que le inicien juicio como que no. Pero le conviene estar prevenido.
Cliente: escribió hace 17 días.
Perfecto, digamos que me siento un poco más tranquilo. Consulta: cómo puedo volver a contactarte? Hay algún teléfono o alguna dirección donde pueda acercarme?
Por qué creo que al final voy a necesitar un abogado especialista laboral, vos sos especialista laboral ? Muchísimas gracias
Desde Just Answer somos profesionales que nos dedicamos a asesorar sobre diferentes temas. No representamos a clientes en juicio ni realizamos gestiones.
Si mas adelante le surgen dudas, podrá contactarme por este mismo medio.
Cliente: escribió hace 17 días.
Entiendo, en realidad buscando información por internet llegué a ustedes. Muchísimas gracias Natalia, realmente me fue de muy buena ayuda
A su disposición cuando guste.
Saludos cordiales.
Dra. Natalia B y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle