Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 540
Experiencia:  Experta en Defensa del Consumidor. Ciudadanías extranjeras- Derecho Civil - Laboral - Comercial
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Hola, buenas tardes, intento por todos los medios hacer un

Pregunta del cliente

Hola, buenas tardes, intento por todos los medios hacer un reclamo por el resumen de la tarjeta de credito, pero no existen opciones para conversacion personal, no puedo registrar el reclamo
JA: ¿Tienes algún tipo de documento que pueda respaldar tu queja?
Customer: Si, los pagos efectuados a traves de home banking
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: En la unica oportunidad que tuve de comunicarme con un asesor de visa( luego de una hora de intentarlo e insistir para que me escuchen, no me tomo el reclamo aduciendo que era responsabilidad del banco el hecho de que no impactara algun pago
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Moran escribió hace 17 días.

Buenas tardes, gracias por su pregunta en Just Answer. Cómo le puedo ayudar?

Cliente: escribió hace 17 días.
Ya plantee la pregunta...
Experto:  Dra. Moran escribió hace 17 días.

La realidad es que son las entidades bancarias y no las emisoras de tarjeta de crédito las que liquidan los pagos destinados a cubrir las tarjetas de crédito. Esa información es correcta.

Además, a su favor, tiene el hecho de que la entidad bancaria le tome un reclamo por escrito por este problema.
Le sugeriría que se dirija a su sucursal bancaria previo haber sacado un turno con un reclamo por escrito en el que ponga - sus datos personales

-telefono de contacto

-email

- explique el problema detallando montos, fechas, etc y todo dato que sea de interés

Solicite al banco respuesta dentro del término de 15 días bajo apercibimiento de iniciar las acciones que por derecho correspondan ante los organismos de defensa del consumidor y usuario.

Experto:  Dra. Moran escribió hace 17 días.

Haga hincapié en que por el hecho de la mala gestión de sus pagos por parte del banco está teniendo complicaciones con la tarjeta, lo que afectan su reputación crediticia y la colocan en situación de morosidad injustificada.

No olvide detallar los datos del resumen y acompañar la fotocopia del mismo.
Firme la nota, lleve una copia y haga sellar la copia, esperando resolución.
Si no recibe respuesta podría plantearse una denuncia ante el organismo de Defensa del COnsumidor pero a esta altura es muy prematuro y es necesario primero, reclamar al Banco.

Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Si está conforme con el servicio brindado por favor califíqueme con 3 o más estrellas.

Un cordial saludo

Cliente: escribió hace 17 días.
Buenas tardes, no pude por ningun media registrar un reclamo por el resumen de mi tsrjeta visa, en el mismo me cobran dos veces la liquidacion del mes de septiembre ( tengo constancia de pago en los movimientos del home banking), hoy vence la tarjeta y no queria abonar hasta no resolver esto, pero como mencione, no pude registrar el reclamo para que no me cobren los intereses.
Cliente: escribió hace 17 días.
El inconveniente, insisto, el banco me dio turno recien para el 24/11 , lo que me obliga a abonar aunque sea el minimo del resumen, sin garantias de que reconozcan los pagos ya efectuados
Experto:  Dra. Moran escribió hace 17 días.

entiendo perfectamente. Quizá le conviene no abonar el resumen y plantear el reclamo en el banco

Experto:  Dra. Moran escribió hace 17 días.

Desea realizar alguna otra pregunta en relación a la información que le di?

Experto:  Dra. Moran escribió hace 14 días.

Estimado cliente, ha resuelto su problema?

Experto:  Dra. Moran escribió hace 14 días.

Si su pregunta fue respondida y no necesita repreguntar, califique la atención recibida con las estrellas ⭐⭐⭐⭐⭐ que están en su pantalla y dicen "VALORACION"