Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Lujan Palmocchi
Lujan Palmocchi
Lujan Palmocchi,
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 14
Experiencia:  Asesoramiento Impositivo, societario, laboral y previsional at Autonomo
110318571
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Lujan Palmocchi está en línea ahora

Buenos días, quisiera saber si el valor del ITI tramitado en

Pregunta del cliente

Buenos días, quisiera saber si el valor del ITI tramitado en AFIP es el mismo q debe figurar en la escritura, dado que el trámite se realizó por un importe mayor al de la venta. Muchas gracias
JA: ¿Tienes una copia de la escritura?
Customer: No escritura aún, dado que mi escribano me dice que no puede escriturarse por un monto distinto al de ese trámite
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Si, si el valor de venta del departamento es de 83.000 dolares, por que motivo seria que la apoderados haya tramitado el ITI por 95.000 dólares? Tiene que ver con que el vendedor es residente extranjero y en ese caso, la escritura debería ser por 95.000? Aunque el valor real sea 83.000?
Enviada: hace 16 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Lujan Palmocchi escribió hace 16 días.

Buen dia!

Si tiene que ver con que el vendedor es residente extranjero.

De tratarse de transferencias de inmuebles pertenecientes a personas físicas o sucesiones indivisas, residentes en el exterior y el precio de plaza no fuera conocido los citados responsables están obligados a solicitar una "constancia de valuación" conforme al modelo consignado en el Anexo I. con una antelación mínima de 20 corridos antes de la celebración del acto que genere el deber de retener.