Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1870
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenos días, le consulto la siguiente situación: Tenemos un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, le consulto la siguiente situación:Tenemos un departamento en provincia de Buenos Aires, que fue rematado hace diez años (2010), junto a todo el Edificio, por causa de una estafa donde la constructora no pagó al Banco el crédito solicitado, y éste remató todo, aún cuando la mayoría de compradores (no todos...) pagamos su valor completo legítimamente.Hoy día nadie tiene Escritura de su depto., aún cuando la mayoría han aceptado las condiciones que impuso el nuevo propietario del Edificio (pagar nuevamente gran parte del valor del depto). En mi caso no quisimos negociar ni pagar nada nuevamente, pues ha sido todo muy inmoral. Han amenazado con desalojos desde hace años pero hasta la fecha no llega aviso ni ocurre nada. Tengo recibos y Boleto de Compra – Venta.La pregunta es: Vivimos en ese depto desde el año 2001, pagando impuestos municipales y servicios, ¿Existe la posibilidad de ejercer Juicio de Usucapión cuando cumplamos los 20 años ahí, aunque el inmueble haya sido rematado...? También aclarar que no está hecha la división de unidades.Muchas Gracias.***

Estimado, estoy trabajando en su consulta, responderé a la brevedad.

Estimado, el gran problema que veo en su consulta, es el tiempo transcurrido, ya que cualquier acción a su favor por daños y perjuicios se encuentra prescripta.

Sin embargo, podría intentar una usucapión, si la ocupación ha sido pública y notoria durante 10 años desde el remate, sin oposiciones legales durante todo ese tiempo. En tal caso puede intentar una usucapión con el patrocinio de una abogado especialista en Derechos Reales.

De todas maneras, dependerá del caso concreto, pero si han pasado 10 años de ocupación pública, de buena fe y sin oposiciones legales, entonces, puede plantear la usucapión.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias por la respuesta, una duda, qué sería exactamente "sin oposiciones legales durante todo ese tiempo" ? Por otra parte, si lograra tener éxito con la Usucapión, ¿luego puedo ya escriturar? ¿o al menos vender sin depender de nadie? Por el hecho de que no hay división de las unidades, está todo como en un conjunto el edificio.