Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia B
Dra. Natalia B
Dra. Natalia B, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 826
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia B está en línea ahora

Buenas tardes: Tengo necesidad de viajar en Febrero a Munich

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes: Tengo necesidad de viajar en Febrero a Munich donde tiene la residencia mi hijo que es Dr. en Biotecnología y Biología Molecular y está haciendo un posdoctorado. Vive con su esposa e hija nacida en Alemania. Para el 11 de Febrero tiene fecha probable de parto de su segundo hijo.
JA: ¿Cuál es tu nacionalidad?
Customer: El objetivo es acompañarlos para el parto, un mes y medio aproximadamente.
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Mi nacionalidad es argentina.

Estimado/a:

Gracias por participar en el sitio, realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, al día de hoy la Embajada de Alemania en Buenos Aires informa que:

Por regla general, la entrada a Alemania desde Argentina no es posible debido a las restricciones de entrada existentes.

Por supuesto que debido a la situación de pandemia, esto día a día cambia, por lo que deberá actualizar antes del viaje los requisitos.

Ahora, al día de hoy usted puede ingresar si cumple con alguna de estas condiciones:

  • Ciudadanos alemanes y de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, (también de doble nacionalidad argentina y europea)
  • visitas temporales en los siguientes casos:
    - visitas de familiares de la llamada familia nuclear (es decir, cónyuges, pareja de hecho (unión de hecho registrada), hijos menores y padres de hijos menores) de alemanes, de ciudadanos de la UE, de nacionales de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Gran Bretaña o nacionales de terceros países en posesión de un derecho de permanencia en Alemania
    - solo por motivos familiares imperativos (nacimientos, enlaces matrimoniales, fallecimientos, entierros u otros casos excepcionales en los que haya un motivo familiar imperativo):
    visitas de familiares de primer o segundo grado que no formen parte de la familia nuclear (es decir, hijos mayores de edad, padres de hijos mayores de edad, hermanos y abuelos) de alemanes, de ciudadanos de la UE, de nacionales de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza o Gran Bretaña, o nacionales de terceros países en posesión de un derecho de permanencia en Alemania.

Para solicitar la visa para ingresar a Alemania deberá solicitarla de forma online en el siguiente enlace https://buenos-aires.diplo.de/ar-es/service/visa-einreise

Cliente: escribió hace 16 días.
Entonces solicitaré la visa para ingresar a Alemania. En caso de tener otra duda me contactaré. Gracias

A su disposición cuando guste.

Saludos cordiales.

Dra. Natalia B y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle