Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Lujan Palmocchi
Lujan Palmocchi
Lujan Palmocchi,
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 12
Experiencia:  Asesoramiento Impositivo, societario, laboral y previsional at Autonomo
110318571
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Lujan Palmocchi está en línea ahora

Hola. Cuido sin retiro a abuela de 85 años con Alzheimer ya

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Cuido sin retiro a abuela de 85 años con Alzheimer ya muy avanzado. Estoy sin tomarme los francos ( Sábados y Domingos) y feriados desde el 21 de Marzo. Pregunto: ***** ***** q me den la suma de esos días como extensión de mis vacaciones o en caso q rechacen ese pedido entonces pedir una compensación económica?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Córdoba, capital
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Cómo sería el cálculo de la compensación económica y q pasa si me rechazan ambos pedidos. Qué se podría hacer?
Cliente: escribió hace 11 días.
Por problemas de salud a causa del encierro de 8 meses quisiera renunciar cuando regrese de las vacaciones o antes si no me dan la extensión q pido. Podrían asesorarme si tengo q mandar un telegrama cómo redactarlo?

En una relación laboral existe los acuerdo con el empleado y el ampleador en este caso estas en tu derecho de reclamarlo, como voz decís le podes pedir mas días de vacaciones y en el caso que no puedan te lo tienen que pagar.

La hora para cuidados de mayores en Noviembre 2020 $174.50, este valor lo tenes que multiplica con la cantidad de horas trabajas por día y a este valor le tenes que multiplicar los días de franco que te debe

Tener en cuenta lo que dice la ley

Horas de trabajo - Jornada laboral

La jornada de trabajo deber ser de 8 horas diarias o de 48 horas semanales, con un máximo de 9 horas por día. Durante la semana pueden distribuirse las horas de manera desigual (más horas un día y menos otro), pero en ningún caso puede superar las 9 horas diarias de trabajo.

Las trabajadoras sin retiro deben contar con:

Un reposo diario nocturno de 9 horas. Descanso diario de tres horas continuas entre las tareas matutinas y vespertinas, lapso dentro del cual quedará comprendido el tiempo necesario para el almuerzo. En los casos de interrupción del reposo diario, las horas de trabajo serán remuneradas con los recargos previstos por horas extras y deberán ser compensadas. Un descanso semanal desde las 13 hs. del sábado hasta las 24 hs. del domingo.

Las trabajadoras con retiro:

Cuando se desempeñen para un mismo empleador, deben contar con una pausa no inferior a doce horas entre el cese de una jornada y el comienzo de la otra.

Ante al pedido y la respuesta es rechazada podes presentar el telegrama de renuncia, te presentas en el correo argentino con el DNI y el ultimo recibo de sueldo y le pones Renuncio a mi trabajo a partir del dia ………

Lujan Palmocchi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Hola. Pregunto si en el telegrama de renuncia le puedo pedir la remuneración correspondiente a los casi 80 días de descanso trabajados y si hay q calcular lo q me pagan x día según el recibo de sueldo y multiplicarlo x 2 cada Sábado, Domingo y Feriados. Además de pedir el medio aguinaldo y Vacaciones no tomadas. Muchas gracias. Saludos

Primero le solicitas todo lo que te debe, por carta documento seria lo ideal y luego de arreglar lo que te debe haces la renuncia.

Una vez que presentas la renuncia perdes todos los derechos de reclamo.