Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1885
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola! una consulta ayer a mí hijo le secuestraron mí moto,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! una consulta ayer a mí hijo le secuestraron mí moto, por no llevar consigo el registro de conducir, y resulta que voy a la comisaría con toda la documentación y no me la quieren entregar, dónde delante de mí vi a un vecino de la localidad retirar su moto que también fue secuestrada el mismo dia. Desde ya muchas Gracias atte. Claudio
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Coronel Du Graty chaco
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No solo eso porque no entiendo porque te secuestran una moto por una simple infracción

Estimado, estoy trabajando en su consulta, responderé a la brevedad.

Estimado, así como lo plantea es dificil de saber, ya que tendría que saber qué le dijo la policía.

Es probable que la moto tenga un pedido de captura, que por algún motivo esté involucrada en un proceso judicial, que su hijo esté sospechado de algún delito (esto no lo sabrá hasta que se lo notifiquen), es decir, hay muchos motivos posibles, pero todos se resumen a dos:

1.- Arbitrariedad de la policía (menos probable).

2.- Orden judicial.

Pero eso es todo lo que puedo decirle sin saber qué excusa le dio la policía.

Mi consejo es que esté atento para la posible existencia de una causa judicial en la que esté involucrada la moto.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha

Cliente: escribió hace 14 días.
No tiene ningún pedido de captura y ningún caso judicial la policía me dice que no me entrega la moto por orden del comisario, que aparentemente por motivos personales conmigo porque yo fui a reclamarle por el motivo del secuestro y se enojo conmigo y dijo que no me entrega la moto hasta que me atienda el juzgado dé falta, que por ende no trabaja hasta el martes por el feriado del lunes, es solo por eso que no me entrega la moto porque yo fui y le reclamé el secuestro y porque ellos dicen que yo le falte el respeto dónde nada es cierto la verdad que me indigna que un comisario actúe as,í bajo para mí ver esta actuando con abuso de autoridad, done para mí ver debe hacer la multa correspondiente y yo con todos mis papeles en mano me tiene que entregar la moto, es más como le dije en el día de ayer secuestraron alrededor de 10 motos y todas fueron entregadas a sus respectivos propietarios y la mía no por un capricho del comisario, espero ser claro. Gracias

Estimado, insisto en que es probable que haya un pedido de captura y que ud. eso no lo sepa.

Pero si tiene la certeza absoluta de que el comisario no le devuelve la moto por que no se le da la gana, entonces debe hacer la denuncia en la fiscalía de su localidad por el delito de abuso de autoridad:

ARTICULO 248. - Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle