Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 730
Experiencia:  Experta en Defensa del Consumidor. Ciudadanías extranjeras- Derecho Civil - Laboral - Comercial
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Constante acoso verbal y físico a una adolecente de 16 años

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Constante acoso verbal y físico a una adolecente de 16 años por su padrastro. Es una persona alcoholica y "manoseó" a la adolecente cuando ella tenía 9 años.
Aparte de ese abuso no hubo nada hasta hace poco que mientras la adolecente dormía, él la tocó, ella se despertó y lo alejó. Le asusta mucho ese hombre debido a todo lo anterior.
Que se podría hacer?
La adolecente podría hacer una orden de restricción?
Necesita grabaciones o algún tipo de evidencia para ir a algo penal?
(La madre está con ese hombre. La adolecente no puede contar con ella)
Todo esto en Santa crúz

Si el acoso es violencia radicar la denuncia en comisaría de la mujer. PEDIR RESTRICCIÓN PERIMETRAL SOLO SI HAY VIOLENCIA FISICA O PSICOLÓGICA.

Si ademas hay violencia sexual realizar la correspondiente denuncia ante fiscalía por el delito de abuso sexual (incluso por el del pasado)

Si solo hay abuso sexual y no VIOLENCIA (golpes amenazas maltrato verbal) NO HACER FALSA DENUNCIA PARA LOGRAR EXCLUIR AL ABUSADOR SEXUAL.

No realizar una denuncia de violencia doméstica a menos que exista realmente. Solo entorpecera las cosas

Denunciar el delito o los delitos que verdaderamente tienen lugar y sucedieron

EL DELITO DE ABUSO SEXUAL debe denunciarse tal y como es .si el juzgado interviniente lo comprueba dictará la exclusión del hogar del abusador.

RECURRIR CON URGENCIA A UN ABOGADO PENALISTA O a la asistencia gratuita a víctimas de delitos sexuales de la jurisdicción

Las órdenes de restricción no se piden y se otorgan como un turno al médico. Son medidas que se solicitan ante el juzgado con el patrocinio de un letrado o que se dictan SIEMPRE EN EL MARCO DE UN PROCESO JUDICIAL de oficio cuando es manifiesto que la presencia de una persona pone en peligro la integridad de otra

Si usted es mayor de edad y conoce la situación de la víctima acompañela a la comisaría de la mujer o a la oficina de violencia domestica sin más demora. Den ya mismo intervención a la justicia y deje que ellos le señalen los pasos a seguir

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle