Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2034
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola, necesito que me ayuden !!a que me devuelvan la plata

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: necesito que me ayuden !!a que me devuelvan la plata .Renault clama. Me hizo ir por un viaje que según nos habíamos ganado. Y era para meternos un auto. Eso fue en 2019. Y me dijieron las dos veces q fui en ese año q tenia q esperar de 2 a 6 meses que me iban a llamar.porque tenían que vender un auto. Y nunca nada
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Buenos Aires. La matanza
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Y después llame de nuevo y se hacen los que no entienden nada. Tengo todos los papeles y el ticket de la plata que me sacaron ese día y necesito que me devuelvan

Estimado, estoy trabajando en su consulta, responderé a la brevedad.

Estimado, le pido que me relate exactamente lo que sucedio.

Cliente: escribió hace 16 días.
Gracias

Estimado, necesito que me diga lo que pasó, de lo contrario no podré asesorarlo.

Cliente: escribió hace 16 días.
Los empleados de Renault clama de devoto. Estaban en liniers. Tomando datos a cada uno que pasaban según era para un sorteo. Para un viaje gratis. Paso mi mujer y le pidieron los datos. Después la llamaron que se ganó el viaje. Y no paraban de insistir en que vaya a la a Renault clama. Porq ella se había ganado el viaje. Bueno fuimos un sábado y nos atendió una chica llamada Jessica siliprandi en ese momento. Nos mostró según los viajes. Descuentos en peluquería,heladería. Sacaba cada papel hasta q después en un momento me pide mi documento. Sube al primer piso. Trae unos papeles y me dice q gane en un sorteo que hicieron. En realidad mentira era del sorteo ese. Así como subió bajo con unos papeles. Y bueno no empieza a hablar a querer meternos un auto. Y no paraba de hablar la chica. Agarra una lapicera y empieza a hacer cuentas q gastos aministrativos que esto que el otro. A ese papel lo tengo. Yo le dije q no quería auto que fuimos por el viaje. Pero insistía mucho. Llamo a un hombre y nos decía q aceptáramos q un auto nos iba a Servín. Después para que aceptemos nos dice acepta y después lo cancelas y te devolvemos la plata. Tuve que firmar para que me dejen ir. Yo nosotros fuimos por ese viaje que no era nada gratis. Me pide una tarjeta de crédito y yo tenia una en ese momento me saca los $ 14.500 que tenia en ese momento. Yo después vuelvo un sábado a cancelar y que me devuelvan la plata. Me dijo q la plata se devuelve de 2 a 6 meses ! Que me iban a llaman. Ella me iba a avisar sino. Hablo de jesica. Y la mujer me bloqueó de whatsapp y nunca me llamaron. Hasta ahora. A hace más de un año. No se que se puede hacer.si hay alguna solución

Estimado, perdone las demoras.

Entiendo, veamos, lo que le recomiendo es lo siguiente:

1.- Enviar una Carta Documento al domicilio de la concecionaria, informando su voluntad de abandonar el plan e indicando el número y órden del mismo, "bajo apercibimiento de iniciar las corresponientes acciones legales". Si no le conterstan en el plazo que ud. les otorgue deberá demandar con el patrocinio de un abogado especialista en Derecho Civil. (NO VA A HACER FALTA).

Paralelamente debe:

2.- Iniciar un reclamo en el link que le dejo a continuación.

https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

3.- Hacer la denuncia penal contra Jessica siliprandi, informando todo lo que le pasó. La denuncia se hace por e-mail al siguiente correo.

***@******.***

O en: https://denuncias.fiscalias.gob.ar/

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha

Cliente: escribió hace 16 días.
El plan está cancelado. Me gustaría mandarle carta documento.
Cliente: escribió hace 16 días.
Al link ese. Yo ya lo había utilizado. Llene todo los datos y no se qué pasó

Estimado, si ud. ya canceló el plan, deberá esperar a la cuota 84 para que le devuelvan el dinero. Eso está especificado en el contrato.

Puede enviar una Carta Documento intimando a reintegrar el dinero pero el Contrato dice otra cosa.

Lo que le recomiendo es hacer la

a denuncia penal contra Jessica siliprandi, informando todo lo que le pasó. La denuncia se hace por e-mail al siguiente correo.

***@******.***

O en: https://denuncias.fiscalias.gob.ar/

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 16 días.
A bueno. Entonces esperare