Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia B
Dra. Natalia B
Dra. Natalia B, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1183
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia B está en línea ahora

Hola buenas tardes. Llame la empresa que provee electricidad

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes . Llame la empresa que provee electricidad proque se habia cortado la luz y cuando vinieron me dijeron que el medidor estaba con anomalias y que mañana vendrian. Vino un policia , escribana y el tecnico y retiro el medidor porque tenia un puente en el borne segun ellos. Me dejaron un papel de constancia y citacion para presentarme a la empresa am peritaje. Que tengo que hacer??
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Tucuman San Miguel de tucuman
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No se que tengo que hacer. Yo alquilo y cuando llegue ma casa tenía que hacer reformas y tenia problemas de luz se cortaba y bajaba la tensión. Llame a empresa eectrica para que corte los árboles que estaban en el fusible y me dijeron que estaba ok que no era problema de ellos. Yo contrate un electricista y me dijo que el problema era el medidor que estaba desarmado o algo así y que ello arreglaba y que por eso tenía perdida de electricidad . De ahí paso mani menos 1 mes y medio y solo se cortó 1 vez la luz y no había tantas bajas de tensión.

Estimado/a:

Gracias por participar en el sitio, realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, usted dice que alquila, tiene contrato de locación?

Cliente: escribió hace 10 días.
Si.

Bien. En principio la persona responsable por la instalación es quien le alquiló, quien figura en el contrato como locador o dueño del inmueble. Ahora si usted tiene una citación, debe asistir a la misma y llevar el contrato de locación y dejar asentado que a la persona que tienen que citar es al dueño.

Cliente: escribió hace 10 días.
Si pero el no está en el país es un familiar. Así que yo me tengo que presentar. Lo que necesito saber es que tengo que hacer. Nunca me pasó algo así.
Cliente: escribió hace 10 días.
Si me piden firmar algo o multa que es lo que me voy a encontrar cuando vaya.

Si, es muy probable que si un electricista realizó mal un trabajo o realizó una conexión no permitida, hagan una multa. La multa recae sobre el titular del inmueble. Mas allá de la multa, es probable que le quiten el medidor, por lo que si usted es quien responde al no estar el dueño de la propiedad, puede pedir un plan de pagos de la multa para que no le quiten en medidor y continuar teniendo servicio de electricidad.

Cliente: escribió hace 10 días.
En internet leí que podían iniciar acciones penales o algo así. Eso es posible. Es lo último que te pregunto y muchas gracias por responder.

Bien. Las conexiones clandestinas constituyen delito de hurto y son penadas con hasta 2 años de prisión, por lo tanto son excarcelables.

Es decir, no va a ir preso por una conexión clandestina, sino que le impondrán una multa y como mucho le quitarán el medidor hasta que abone y haga una conexión permitida.

Dra. Natalia B y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias por su asistencia.