Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia B
Dra. Natalia B
Dra. Natalia B, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1179
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia B está en línea ahora

Hola buenas tardes, en rio negro, Tengo a mi hija mayor de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola buenas tardes
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: en rio negro
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Tengo a mi hija mayor de edad viviendo en Chubut con sus hijos menores de 8 y 6 años, su esposo con quien esta casada hace 9 años se fue del hogar. Mi hija se encuentra sola sin apoyo de familia y con escasos resursos para pagar alimentos de los niños, gastos y alquiler. su intencion es mudarse para Rio Negro con los niños esos es posible

Estimado/a:

Gracias por participar en el sitio, realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, hay iniciado algún juicio de alimentos o régimen de visitas?

Cliente: escribió hace 8 días.
En la fecha se presento en la Comisaria de la Mujer realizo una exposicion por el abandono del hogar por parte del esposo, y le dieron numero de whatsaap de la Defensoria publica de Tarelew para que un abogado la asistiera y hasta el momento no recibio respuesta alguna
Cliente: escribió hace 8 días.
podria responderme por este medio
Cliente: escribió hace 8 días.
Cliente: escribió hace 8 días.
parece que si no pago la llamada no responden la consulta

Estimado, el servicio premium de llamada telefónica lo ofrece automáticamente el sistema. No se preocupe que yo continúo asesorándolo por este medio.

Bien. En principio no hay ningún impedimento para que su hija se mude con sus nietos a otra ciudad si va a tener apoyo emocional y económico de familiares. Una vez que se mude, fije domicilio y escolarice a los menores, podrá iniciar juicio de alimentos contra el padre, ya que los juzgados competentes son los que corresponden al domicilio de los menores. El padre deberá presentarse cuando lo notifiquen de la demanda.

Cliente: escribió hace 8 días.
la situación es que el padre le manifestó que no iba a permitir que se fuera con los chicos. En ese caso como de debe actuar

Si no hay un juicio abierto en donde se fije el centro de vida de los menores en una ciudad, el padre no puede impedir la mudanza. Y más aún si con la mudanza mejoran las condiciones de vida tanto de la madre como de los menores.

Dra. Natalia B y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Gracia por su respuesta veremos cómo afrontamos esta situación para el bien de mi hija y mis nietos

A su disposición cuando guste.

Saludos cordiales.