Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2330
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Una que usurpo una casa, vendió los bienes materiales

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Una mujer que usurpo una casa, vendió los bienes materiales (incluyendo un auto) y me robo un televisor mintiendo sobre el domicilio de entrega, tenia contactos con el fiscal corrupto de la localidad y lo descubrieron ( pero solo lo cambiaron de fiscalia), la denuncia por usurpacion de una propiedad en proceso de sucesión sucedió en 2018 y el robo de la television sucedio el 9 de junio, incluyendo que tambien puso un cable con electricidad en la medianera de la casa, teniendo que hacer denuncias penales. Mi pregunta es ¿Por que esta mujer no esta presa? ¿Por que la justicia tarda tanto en avanzar cuando son claros los delitos de esa mujer?

Estimada, veamos, ante todo debe saber que este es un servicio de asistencia jurídica, pero cualquier respuesta que le dé respecto de por qué no avanza un expediente es meramente especulativa, es un opinión.

Ahora bien, debe saber que las causas duran años. Si un juicio de usurpación inició en 2018, probablemente, hasta 2020 no haya finalizado y desde 2020 hasta ahora, los procesos están bastante paralizados.

En este caso hace falta un abogado que impulse la causa, para eso es necesario que alguien pague un abogado y se presente.

Además, se tiene en cuenta si la persona tiene hijos menores, en cuyo caso es más dificil el desalojo. Esto lleva a que haya personas que incluso contratan grupos de tareas ilegales (por lo general ex policías o ex militares) que desalojan clandestinamente a los okupas.

Por qué no está presa? porque la justicia considera que no hay riesgo de fuga o entorpecimiento del proceso. Sencillamente considera que, mientras viva ahí, saben donde está y es más fácil seguirla. Algunas personas, para lograr que alguien vaya preso, hacen falsas denuncias de amenazas o agresiones y el juez considera que debe detener al delincuente. Esto es un delito.

En cuanto al fiscal, la invito a hacer la denuncia en***@******.***

También puede hacer una denuncia en la procuración general de la nación, diciéndoles que el fiscal no está moviendo el expediente para que intervengan:***@******.***

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 días.
si, empezo en 2018 pero el fiscal la archivo y nadie nos aviso por lo que cuando nos enteramos volvimos a hacer la denuncia (9 de junio de 2021)
sus hijos ya no son menores, muchisimas gracias por el mail y por su respuesta.
Estoy actualmente haciendo el CBC de abogacia en la UBA asi que este tema es muy importante para mi.
Y con el tema de los robos eso no deberia agravar la causa?no solo se robo un televisor y un auto, sino que tambien cambio el numero de la direccion y puso un cable con corriente en la medianera, ¿se puede tomar como amenaza?

Veamos:

- empezo en 2018 pero el fiscal la archivo y nadie nos aviso: No hay obligación de avisar, sólo de informar si la parte pregunta.

- Y con el tema de los robos eso no deberia agravar la causa? No, en todo caso hay un nuevo delito. Puede haber concurso de delitos, pero esto no agrava el delito, sino que suma un nuevo delito lo que, en la práctica implica la sumatoria de penas.

- ¿se puede tomar como amenaza? No, esos son actos posesorios, en el mejor de los casos, pero sí puede denunciar la modificación de la numeración.

Cliente: escribió hace 6 días.
muchisimas gracias por la pronta respuesta, le di la calificacion mas alta. Gracias por ser tan profesional y serio