Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 280
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

Hola ,Alquilo una propiedad desde el Año 1982 unos años

Pregunta del cliente

Hola ,Alquilo una propiedad desde el Año 1982 unos años despues la sra propietaria nos vendio la propiedad y le dimos un anticipo y luego pagamoa una cuota equivalente a un alquiler ,lamentablemente luego fallecio la sra propietaria y unos parientes del esposo fallecido realizaron una sucesion desestimando e ignorando nuestro trato con la propietaria ya que todo lo habiamos echo entre nosotros las partes. Como la sra no tenia herederos ella queria vendernos a nosotros la propiedad y asi fue que nos vendio. Luego la sra Que se quedo con la propiedad me dejo seguir pagando durante muchos años la cuota ,luego la sra se va a vivir con el hijo y este puso una inmobiliaria para que abone y para no echarme me obligo a firmar un contrato trucho como que el me alquila eso ocurrio dos veces, inmobiliaria por medio. Ahora en pandemia tube unos atrasos por motivos que todos sabemos y ahora resulta que tengo una deuda de cuatrocientos mil pesos de los cuales casi todo son intereses,de los cuale yo pense que por los pocos meses de atraso Segun el estado no se podia cobrar eso intereses abucivos Yo soy jubilada con la minima y no se que hacer ante este reclamo La nueva dueña fallecio y aparecio un hijo que volvio a realizar un sucesion creo yo. El dice que ahora es el dueño .mi esposo tambien Fallecio y yo no se si la compra que le hicimos a la propietaria original puede tener algun valor . Son mas de Cuarenta Años que yo y mis hijos vivimos aqui.Usted podra Guiarme en que puedo hacer.Muchas gracias espero su respuesta.
Enviada: hace 10 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 10 días.

Estimado, estoy trabajando en su consulta, responderé a la brevedad.

Experto:  lordjames83 escribió hace 9 días.

Estimaa, perdone las demoras, he tenido un pequeño inconveniente.

Veamos:

- unos parientes del esposo fallecido realizaron una sucesion desestimando e ignorando nuestro trato con la propietaria ya que todo lo habiamos echo entre nosotros las partes: Interpreto que no tiene ningún documento que avale esa compra.

- Luego la sra Que se quedo con la propiedad me dejo seguir pagando durante muchos años la cuota ,luego la sra se va a vivir con el hijo y este puso una inmobiliaria para que abone y para no echarme me obligo a firmar un contrato trucho como que el me alquila eso ocurrio dos veces, inmobiliaria por medio: En este punto tenemos un problema importante ya que, si ud. firmó el cotnrato, reconoció que no existió compraventa.

- ahora resulta que tengo una deuda de cuatrocientos mil pesos de los cuales casi todo son intereses,de los cuale yo pense que por los pocos meses de atraso Segun el estado no se podia cobrar eso intereses abucivos: Lamentablemente, los intereses no ls determina el propietario, los determina el Banco Nación, por lo cual, si los intereses son abusivos, es por imposición del gobierno, en todo caso debe interponer un recurso de amparo.

- El dice que ahora es el dueño .mi esposo tambien Fallecio y yo no se si la compra que le hicimos a la propietaria original puede tener algun valor: El propietario tiene razón, además, al firmar un contrato de alquiler, aunque ud. no tomara el recaudo de leer, ud. ya reconoció que la propiedad es del hijo de la mujer y que ud. no tiene ningún derecho, a menos que tenga un documento que pruebe la compraventa.

Experto:  lordjames83 escribió hace 9 días.

Ahora bien, le pido que contreste UNA POR UNA, las siguientes preguntas.

- en qué año falleció la propietaria.

- Desde qué año está pagando estas "cuotas" sin comprobante?

Experto:  lordjames83 escribió hace 8 días.

Quedo a la espera de su respuesta para un asesoramiento adecuado.