Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1194
Experiencia:  Experta en Defensa del Consumidor. Ciudadanías extranjeras- Derecho Civil - Laboral - Comercial
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

En el dia 10 de julio de este añomi auto sufrió un siniestro

Esta respuesta ha recibido una valoración:

En el dia 10 de julio de este añomi auto sufrió un siniestro en la ruta. La grúa del seguro lo llevo al taller mecánico para realizar su reparación. Los primeros día del mes de agosto me comunico con el taller y me explican que en un mes iba a estar listo. Como pasó el tiempo estipulado, me comunique por mail con el agente asignado de la compañía Aseguradora manifestando mí inquietud y no obtuve
ninguna respuesta. A los días me comunico con la Aseguradora y me manifiestan que al día siguiente de mí pregunta llegarían los repuestos al taller. Hasta el día de la fecha no he obtenido respuesta del avance en la reparación del vehículo. Me gustaría me asesoren sobre lo siguiente:
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Cuánto es el tiempo prudencial que se debe hasta que se entregue el vehículo arreglado. Hasta el momento continúo pagando el seguro del auto que no estoy utilizando, corresponde? Y otra cuestión: se puede solicitar que de alguna manera den una respuesta que permita resolver el problema hasta que el auto este listo? Yo uso mí auto para trabajar, realizó cuatro viajes diarios y gasto $1200 diarios en remis, lo cual me genera muchas difícultades económicas, además de lo que implica no tener el vehículo para responder a emergencias tanto laborales como personales. Vivo en la provincia de BS. As. Partido de Benito Juárez
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Mí auto tiene un seguro contra todo riesgo con una franquicia. La única respuesta que me dieron es que estaban atrasados en la entrega de respuestos pero. La última información recibida fue que los repuestos ya estaban en Tandil y serían entregados al taller. Al comunicarme con el taller el día que supuestamente iban a entregar, el chico del taller me dijoque aún no habían recibido nada. En esta semana y la anterior por cuestiones laborales no he podido comunicarme

Buenos días, gracias por su pregunta en Just Answer. Soy la Dra. MOran

Cliente: escribió hace 2 día.
Buen día. Cuál sería la respuesta a mí consulta?

En el caso se podría entablar una acción administrativa (denuncia) contra el seguro y contra el taller mecánico en calidad de responsables solidarios por la falta de reparación del vehículo- Si bien el contrato es con la compañía aseguradora, la ley 24.240 da la responsabilidad a todos los intervinientes.

Esto se podría hacer en el ámbito de la Municipalidad de su domicilio o en la CABA si la aseguradora tiene domicilio legal allí y ud. está dispuesto a viajar a CABA para asistir a una conciliación en el ámbito de la Dirección Nacional de Defensa del consumidor.

De ser así (CABA) la denuncia la ingresaría en el portal www.consumoprotegido.gob.ar y el trámite es muy ágil y gratuito.
La opción B, siempre dependiendo de los montos involucrados y su presupuesto, iniciar una mediación civil por daños y perjuicios contra ambos (también al amparo de la ley 24.240 de defensa del consumidor). esto tendrá costos de mediador, mediación, carta documento para notificar a las partes y horarios profesionales y es el paso previo a un juicio.

Es probable que los repuestos no estén, en cuyo caso la aseguradora deberá citar a la marca del vehículo para obtener una respuesta y dar solución a usted, asegurado.

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

Si tiene alguna otra duda que quiera aclarar sobre lo que le he respondido por favor, hágame saber.
De lo contrario recuerde calificar mi atención

Desea consultarme alguna duda al respecto?

Cliente: escribió hace 2 día.
Muchas gracias por la respuesta. Es en la provincia de BS. As.. Tandil

Gracias a ud. Buenos días