Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2410
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buen día. Desde hace un par de semanas estoy recibiendo de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día. Desde hace un par de semanas estoy recibiendo de un estudio jurídico una intimación de pago de una deuda generada con el banco de servicios y transacciones (préstamo personal) informándome que tiene una mora de 9048 días, o sea como 25 años o más y ofreciendo diferentes vías de pago con una quita importante sobre el valor de la deuda actualizada que ya asciende a $32000. Respondí pidiendo detalles de la deuda y ofreciendo acercarme al estudio para interiorizarme y me dieron un link para reclamar a la entidad que derivó el cobro de la deuda, envié un correo ayer solicitándole los detalles, que no me respondieron y hoy recibo nuevamente la intimación del estudio jurídico, dándome fecha límite para depositar el dinero el 25/11. Por supuesto no puedo pagar una deuda que desconozco, nunca me informaron por ninguna vía. Puede ser que sea real aunque yo no recuerde su origen, la data me lleva a los años 96/97. Soy jubilada. Mi consulta es si debo esperar que me respondan, y si no lo hacen, si pueden accionar judicialmente sin aviso y si pueden embarcarme, y en ese caso, qué bienes.
Asistente del experto: ¿Cobras algún tipo de pensión?
Cliente: Hola. Sólo mi jubilación, alrededor de $41000 y soy propietaria de un dpto de 2 ambientes que es mi vivienda, donde vivo sola y no tengo hijos.
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Sólo que yo no es que piense que la deuda no pueda existir, tal vez por esos años compré algún electrodoméstico o salí de garante de alguna compra hecha por mi hno. con quien vivía por entonces (el falleció en el 96). Puede ser algo así? Sólo quiero saber a qué corresponde y regularizar si es real.

Estimada, una deuda de 25 años está prescripta y no debe pagarla, se trata de una estafa.

Haga la denuncia penal y, si vuelven a contactarla diga que les hizo la denuncia y que no molesten más.

Con eso se terminará el problema.

No escriba ni llame a ningún número que ellos le faciliten, ya que es parte de la estafa.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su duda quede satisfecha

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle