Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legal Argentina
Legal Argentina
Legal Argentina, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1947
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Legal Argentina está en línea ahora

Hola si.me alquilo una casa una persona que en realidad no

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola si.me alquilo una casa una persona que en realidad no era la dueña sino que la había usurpado.yo la arregle toda pq estaba inhabitable,luego de 3 años comenzó a pedirme de manera agresiva que me vaya de la casa pero por ser viudo con 4 hijos me resultaba imposible conseguir otra.en enero el 5 su hijo ingresó en mi ausencia en la casa y cambio las cerraduras y rápido todo el frente con chapas.
Asistente del experto: ¿El alquiler lo pagas directamente al dueño o a través de un intermediario?
Cliente: Se lo pagaba al hijo menor del hombre y mujer q me alquilaron en buena fe de q la casa era de ellos
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: El 5 le hice la denuncia de usurpación ya q vivía ahí con mis hijos por lo tanto están todas mis pertenencias y herramientas y maquinas
Estimado, ya por empezar, el contrato es nulo, por lo cual es poco lo que se puede hacer.

Hizo bien en hacer la denuncia.

Si tiene contrato, lo que puede hacer es solicitar una medida cautelar, por la cual el juez ordene que se le permita el ingreso y recuperar sus pertenencias.

Si no hay contrato escrito, entonces deberá esperar a que finalice el juicio, pero puede demandar por daños y perjuicios.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si bien no tenía contrato.tengo todos los chat y pagos efectuados por mercado pago de los alquileres.la Fiscalía pidió un primer lanzamiento q fue aprobado por un juez de garantía pero mal efectuado por la comisaría ya que fueron al domicilio y tras golpear y tocar timbre no fueron atendidos y procedieron a volverse he informar a la Fiscalía.

Solicite, con esa prueba, una medida cautelar,  ante la justicia civil, con el patrocinio de un abogado (el abogado va a entender cuando ud. le diga esto), para que se ordene que se le permita regresar y recuperar sus pertenencias.
Si no se lo permiten la persona puede ser detenida por desobediencia y ud. puede ingresar con auxilio de la fuerza, pública.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su duda quede satisfecha

Cliente: escribió hace 1 mes.
El tema es q luego de aportar todas las pruebas y testigos la Fiscalía solicitó nuevamente un lanzamiento.el cual nuevamente un juzgado de garantias vio como firme y firmó.enterados de esto el imputado pidió se le tome testimonio a su madre.mi consulta es si una vez q el lanzamiento esta firme y fue firmado por un juez de garantias ellos pueden proponer otro testigo y dilatar todo.o el lanzamiento debe hacerse independientemente de ese testimonio?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Por otro lado para evitar q yo vuelva al domicilio se me realizó hace unos días una falsa denuncia en un juzgado de par por violencia como para q le otorguen una perimetral hacia mi persona así yo no me puedo acercar al domicilio.obviando ante el juez de paz todo este tema del lanzamiento y situación del imputado

- una vez q el lanzamiento esta firme y fue firmado por un juez de garantias ellos pueden proponer otro testigo y dilatar todo.o el lanzamiento: ***** ***** está firme es irrevocable.

- se me realizó hace unos días una falsa denuncia en un juzgado de par por violencia como para q le otorguen una perimetral hacia mi persona así yo no me puedo acercar al domicilio: Una vez que haya sentencia firme y se los desaloje, no tiene sentido la perimetral, ya que ellos no tendrán el derecho a estar ahí.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su duda quede satisfecha

Cliente: escribió hace 1 mes.
Es que ellos viven a 3 cuadras del domicilio en disputa.y la casa lidera a la que se está debatiendo es de un familiar de ellos.osea hicieron esa falsa denuncia logrando la perimetral para q a pesar del lanzamiento yo no me pueda acercar al domicilio. Es que la persona q me usarlo es abogado y le hizo hacer esa falsa denuncia a su madre ya q el esta perdiendo en lo penal frente a mi.

Estimado, una orden del juez es una orden del juez, si el juez dice que ud. puede volver ud. puede volver..
En cuanto a la perimetral, en todo caso, lo que puede hacer es presentar la perimetral en el juicio de desalojo (o el desalojo en la perimetral) para que el juez se expida y revoque la medida.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su duda quede satisfecha

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero tendría que hacerles una denuncia por estafa procesal?Pq ella recurrió a un juzgado de paz con una denuncia falsa para tratar de obstaculizar mi regreso al domicilio en cuestión,q no es el mismo en el q ella vive sino q a 3 cuadras.no se si me explico.

- Pero tendría que hacerles una denuncia por estafa procesal? Puede hacerlo, pero no es su obligación. Además, no sumará nada al juicio.

- ella recurrió a un juzgado de paz con una denuncia falsa para tratar de obstaculizar mi regreso al domicilio en cuestión: Si ud. se dio cuenta, el juez también lo hará y tomará las medidas del caso.

- q no es el mismo en el q ella vive sino q a 3 cuadras.no se si me explico: Si ella  hizo una denuncia diciendo que vive en el domicilio del desalojo y no vive ahí hay falsa denuncia. Si la perimetral dice que ud. no se puede acercar a más de 500mts. y vive a 3 cuadras, igualmente ud. no podrá acercarse.

Como le dije, debe aguardar a que quede firme la sentencia y podrá ir al domicilio, dado que habrá una orden judicial. Si aun así tiene dudas, simplemente presente la perimetral en el expediente para que el juez se expida.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su duda quede satisfecha


Cliente: escribió hace 1 mes.
La sentencia ya quedó firme

Estimado, anteriormente ud. dijo: "El tema es q luego de aportar todas las pruebas y testigos la Fiscalía solicitó nuevamente un lanzamiento.el cual nuevamente un juzgado de garantias vio como firme y firmó.enterados de esto el imputado pidió se le tome testimonio a su madre.mi consulta es si una vez q el lanzamiento esta firme y fue firmado por un juez de garantias ellos pueden proponer otro testigo y dilatar todo.o el lanzamiento debe hacerse independientemente de ese testimonio?"


La sentencia queda firme cuando se agotaron los recursos o cuando venció el plazo para interponerlos.

De todas maneras, si la sentencia está firme presente la perimetral en el juzgado y pídale al juez que se expida al respecto.

Tome la perimetral y, junto con su abogado, presente un escrito y pídale al juez que diga que la perimetral perdió valor. Es lo que estoy intentando decirle.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Es que justamente no dispongo de dinero para un abogado.pq por lo q me paso tengo todas mis herramientas, máquinas y todo en la casa.por eso busco asesorarse por este medio y después ir manejandome con la Fiscalía

Estimado, en primer lugar, si bien ud. puede hacer todas las presentaciones que desee, siendo víctima, lo cierto es que para solicitar medidas e impulsar el proceso, necesita un abogado. Yo puedo darle un curso completo de Derecho Penal y Procesal Penal y hacerlo más capaz que Burlando, Oneto y Zaffaroni juntos, pero si no tiene matrícula es lo mismo que nada.

Dicho esto, creo que lo más conveniente es hacer una llamada, ya que de ese modo podrá evacuar todas sus dudas de manera ágil y de una sola vez. O bien puede hacer un listado con todas las preguntas, de manera que pueda contestarlas en un solo mensaje.

Tenga en cuenta que la respuesta requiere un contexto completo para ser certera, si en cada respuesta se me agregan nuevos elementos, el asesoramiento nunca será adecuado.

Por ejemplo:
- Comenzó diciendome que alquilaba una vivienda a una persona que no era legítima propietaria y que lo desalojó haciendo, además, retención indebida. Me dice además, que no existe contrato.

- Ante mi respuesta, acorde a la información dada, me agerga un elemento fundamental, que es que tiene prueba de la existencia de un contrato verbal. Esto modifica la respuesta.

- Nuevamente, ante mi contestación, en base a la información dada, me dice que ya existe una orden de lanzamiento contra estas personas, que estaba firme pero siendo dilatado por la presentación de prueba testimonial... Ya tenemos una contradicción porque si está firme no se puede agregar nueva prueba.

- Se le brindó un nuevo asesoramiento en atención a la información dada y, una vez más, me agrega elementos que no fueron informados antes, tal el caso de una denuncia por violencia y una perimetral...

Y así sucesivamente.

Realmente necesito que me explique bien la situación o procedamos a la llamada o, en el peor de los casos, me agregue un listado con todas sus preguntas, de lo contrario no podré asesorarlo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
El día viernes fui al juzgado de garantias y me dijeron que el lanzamiento estaba firme y ya firmado por el juez.solo faltaba remitirlo a la Fiscalía.el lunes llame a la Fiscalía,el martes,el miércoles y jueves recién llego nuevamente.lo que me dicen de la Fiscalía es que el lanzamiento esta firme pero que ellos tienen que tomar esa declaración testimonial igualmente lo q me pareció muy raro.y el viernes me llamaron de la comisaría para darme el papel y Notificarme lo de la perimetral.por eso mis consultas pq todo me parece muy raro.en el juzgado de garantias me dijeron q el lanzamiento estaba firme y q el escrito q ellos quisieron presentar se lo rechazaron por improcedente.

Esa declaración no hace caer una sentencia firme.

Bien, entonces lo que debe hacer, insisto, es presentar, en el juzgado de garantías, la perimetral y solicitar que el juez se expida y ordene que lo dejen ingresar a retirar sus pertenencias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Primer pregunta: si la casa estaba abandonada e inhabitable y ellos me la alquilaron engañosamente asegurándome que eran los dueños y no lo son.tengo derechos posesorios?
2da una vez efectuado el lanzamiento(en caso de que se haga) cuanto tiempo puedo permanecer yo en la casa ya que no cuento con otro lugar?
3ro como es posible que haya conseguido una perimetral en mi contra si jamás le falte el respeto,ni me acerqué a su domicilio luego de que me usurpar su hijo la casa.y por lo tanto no existe ni puede existir una prueba de que yo haya ejercido violencia a esa persona.nunca se me aviso de la formación de una causa ni nada en mi contra.y de una me llega una perimetral.Esas serían mis mayores dudas.desde ya gracias

- Si la casa estaba abandonada e inhabitable y ellos me la alquilaron engañosamente asegurándome que eran los dueños y no lo son.tengo derechos posesorios? No. Ud. debe hacer posesión por 20 años para tener derechos posesorios.

una vez efectuado el lanzamiento(en caso de que se haga) cuanto tiempo puedo permanecer yo en la casa ya que no cuento con otro lugar? Hasta que el legítimo propietario lo expulse a ud. (si no hay legítimo propietario o no se entera, puede quedarse hasta que se muera.

- como es posible que haya conseguido una perimetral en mi contra si jamás le falte el respeto,ni me acerqué a su domicilio luego de que me usurpar su hijo la casa.y por lo tanto no existe ni puede existir una prueba de que yo haya ejercido violencia a esa persona.nunca se me aviso de la formación de una causa ni nada en mi contra.y de una me llega una perimetral: Porque el juez no lo sabe, una perimetral es una medida cautelar, no es una condena, es sólo por las dudas.


Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su duda quede satisfecha

Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo puedo solicitar que le pidan a ellos las pruebas o papeles de que son los dueños legítimos. Ya que me parece que eso es lo primero que se tendría queve ver en este caso.desde ya mil gracias por todo.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y quería saber si usted es de bs. As. Y en caso de requerido hace este tipo de trabajo?
Estimado, derivaré su consulta a otro experto,
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias
Estimado:

Gracias por participar en el sitio, realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, todo el asesoramiento informado por el colega es exacto.

En cuanto a su última pregunta, desde Just Answer brindamos asesoramiento legal en línea pero no representamos clientes en juicio ni realizamos trámites ni gestiones de ningún tipo.

Mi recomendación es que si ya tiene orden de lanzamiento a su favor y esta medida se está demorando, que cuanto antes contrate los servicios de un abogado para que presente un escrito para poder agilizar el lanzamiento. Asimismo deberá el abogado declarar que sus pertenencias se encuentran adentro, debiendo presentar un inventario de sus objetos de valor.

Cliente: escribió hace 1 mes.
A las autoridades de la fiscalia N5 de San Martín.
Quien escribe ,Gustavo Daniel Miranda,me dirijo a ustedes para pedir en mi carácter de víctima y habiendo ya,aportado todo lo requerido,tanto pruebas como testigos para ratificar lo denunciado.que se le de curso al Lanzamiento,que ya ha adquirido firmeza,conforme lo expuso el juzgado de garantias n1 de San Martín.
Ya que desde mi entender.lejos de querer acatar lo resuelto por la justicia, la otra parte continua ejerciendo maniobras de todo tipo para lograr dilatar lo resuelto y forzarme a no continuar con la causa.tal así que se han radicado por parte de la madre del imputado denuncias falsas en mi contra,con ardid ,con el único fin de obtener así la orden de un juzgado de paz una restricción de mi persona a 100 metros de su vivienda y/o lugares de concurrencia.
Lo cual no es más que una maniobra maliciosa y premeditada,luego de haberse enterado de la resolución del juzgado de garantias Nro 1 a mi favor.
Se investigue si hubo una estafa procesal en dicha denuncia realizada en mi contra por la señora Claudia Vicente en el juzgado de paz.
También como víctima solicitó se me provea de una copia de todo el expediente de la causa
Cliente: escribió hace 1 mes.
Podría decirme si ese escrito esta bien así?

Usted es abogado o particular damnificado?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo soy la víctima.no dispongo de dinero para pagar un abogado momentáneamente ya q muchos días no pude trabajar al tener la mayoría de mi maquinaria y todos mis objetos personales y de mis 4 hijos dentro de la casa.

Bien, es una pena, porque el particular damnificado debe presentarse con abogado para poder impulsar la causa.

Lamentablemente el escrito no se lo van a recibir sin firma de abogado, como tampoco le van a dar una copia del expediente ya que para poder tener una copia del mismo primero el abogado lo solicita, luego paga la tasa de justicia por cada copia que va a sacar y luego se anota en un libro de préstamos el día y hora que el abogado retira el expediente para fotocopiar, debiendo el abogado dejar su credencial para poder retirarlo. Al ser una causa penal, recae la responsabilidad en el abogado que retira el expediente.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ah bueno.entonces no se que voy a hacer.pq en este momento no puedo pagar un abogado.pero en el juzgado de garantias me dijeron que el lanzamiento se encontraba firme y ya firmado por el juez.no entiendo que espera la Fiscalía para efectuarlo.

Usted puede acercarse a la fiscalía y le informarán el estado de la causa y de la medida de lanzamiento. Esa información no se la van a negar siendo usted el particular damnificado.

También le recomiendo que se contacte con el patrocinio jurídico gratuito del Colegio de Abogados de San *****, *****de suelen tomar casos de familia, pero no pierde nada con consultar si pueden tomar su caso.

Para pedir turno, debe ingresar al siguiente enlace: https://www.casm.org.ar/w21/notiver.asp?3801

Cliente: escribió hace 1 mes.
Intente sacar turno pero no figura mi tema en los ítem. De todas maneras muchísimas gracias.

A su disposición cuando guste.

Saludos cordiales.

Legal Argentina, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1947
Experiencia: Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
Legal Argentina y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola.me realizaron una perimetral en un juzgado de paz para tratar de evitar que yo ingrese al inmueble mediante el lanzamiento que ya está firme y firmado por un juez de garantía.
En la denuncia que me realizaron en el juzgado de paz le omitieron que existe una causa penal en su contra.esto es estafa procesal?
Cliente: escribió hace 9 días.
Hola.se hizo el lanzamiento y recupere la casa quería saber donde tengo que denunciar todo lo que me robaron y dañaron en la casa?
Cliente: escribió hace 6 días.
Hola