Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1632
Experiencia:  Experta en Defensa del Consumidor. Ciudadanías extranjeras- Derecho Civil - Laboral - Comercial
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Buen día no sé cómo funciona pero a ver si me pueden ayudar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día no sé cómo funciona pero a ver si me pueden ayudar
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: El banco Cumbia me manda por la información de mail de vecino de Gmail que estoy debiendo una tarjeta de $7000 cosa que yo nunca saqué la tarjeta del banco. Me dicen qué es por una tarjeta de falabella bueno como yo había dado de baja pedir el libre de deuda vale el seguro para que después no pase esto tenía los papeles porque estoy hace dos años voy al al nacer cuál banco hablo con la gerenta me da un papel que me dice que con eso ya va a estar bien que llame hasta el teléfono me da un número y hace ya dos meses que mide situación 2 me pasaron a situación 3 realmente no me están dando la contestación que estoy pidiendo que me saquen de la situación 3 porque yo presente los papeles de la baja de la tarjeta que tengo todo pago y tengo los recibos bueno y realmente yo soy jubilada y todo esto me ocasiona un movimiento y un y un problema bastante bastante Bravo bueno me dijeron que lo llame usted es que ustedes me van a poner al tanto de todo y me podrían ayudar bueno muchas gracias a ver si podemos hacer algo
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Vivo en provincia de Buenos Aires en la localidad de Villa luzuriagaCliente: Chat is completed
Buenas tardes
Déjeme estudiar su planteo y le respondo a la mayor brevedad
Entonces a pesar del libre deuda usted sigue en Veraz?
Cliente: escribió hace 27 días.
Sí seguramente será el veraz pero ya me pasaron de situación 2 como te dije antes a situación 3 y recién acabo de llamar y me dicen que todavía no salió la resolución la verdad que estoy tranquila porque no debo nada soy jubilada no no puedo tener ninguna deuda en este caso yo no pero me siguen intimando intimando y cada vez me pasan de como te dije de situaciones situación y eso es lo que me molesta y puede colocarme en algún momento bueno espero que estemos comunicadas y bueno recién me dijeron como te dije no salió la resolución todavía que ya me la semana que viene así me van pasando pasando y esto no se soluciona más y a mí yo sufro del corazón y tu esposa me están re mal doctora bueno muchísimas gracias espero sus indicaciones para hacer lo que tengas que hacer
Entiendo. Debería enviar una carta documento al banco o a la entidad que en Veraz la informa como deudora para que inmediatamente la bajen de la base de datos. Además se debería enviar un reclamo por la página de veraz solicitando que se corrijan los datos, adjuntando el libre deuda expedido por el banco.
Adicionalmente una denuncia al banco y a veraz ante defensa del consumidor y solicitar la baja definitiva de todos sus datos en sus bases de datos. Usted no debe esperar ninguna resolución, son ellos quien no teniendo ninguna relación con usted cómo cliente deben proceder a corregir el error.
Si el error no es corregido a la brevedad, ponga un abogado e inicie una mediación civil por daños y perjuicios y reclamé la correspondiente indemnización por este error que cometieron Veraz, el banco y falabella. Si falabella ya no está en el país, dirija el reclamo contra el banco y Veraz
Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
De acuerdo?
Cliente: escribió hace 27 días.
Bueno muchísimas gracias voy a hacer esto que ustedes me dicen y y bueno y me vuelvo a comunicar con usted para ver qué me contestan muchísimas gracias doctora
Cliente: escribió hace 27 días.
Lo que no entiendo es lo de la denuncia el veraz que tengo que que tengo que pedir o qué qué es lo que tengo que hacer
La denuncia contra veraz y contra el banco la debe hacer en un solo trámite en Defensa del consumidor en la municipalidad de su domicilio. La oficina se llama OMIC - oficina municipal de información al consumidor
Cliente: escribió hace 27 días.
Disculpen que no a veces no entiendo muy bien entonces tengo que ir a defensa del consumidor de mi localidad o sea Villa luzuriaga ver dónde está defensa del consumidor y mandarla desde desde defensa al consumidor con con una copia o me la manda defensa al consumidor con una copia del libre de deuda es así entonces no
Cliente: escribió hace 27 días.
Bueno muchas gracias y en cuanto lo haga me voy a comunicar con usted nada muchas gracias doctora
Si. Vaya a la.muncipalidad a esa oficina (OMIC) y ellos le van a decir que papeles tendrá que presentar
Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 27 días.
Muchísimas gracias por su amabilidad por su explicación y bueno voy a la voy a tener al tanto de cómo me fue muy amable doctora muchísimas gracias
Muchas gracias a usted. Espero que pronto resuelva este inconveniente y le deseo una excelente tarde.
Un cordial saludo!