Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legal Argentina
Legal Argentina
Legal Argentina, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1946
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Legal Argentina está en línea ahora

Hola, como administradora ad honorem de un consorcio, debo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, como administradora ad honorem de un consorcio, debo intimar a una propietaria a realizar arreglos urgentes en su propiedad privada de uso exclusivo, que han generado y generan daños y perjuicios en dos unidades funcionales, al punto de inhabitabilidad... Ya mediamos con la municipalidad, sin resultados, hemos intercambiado mails sin resultados, debo enviar carta documento? o directamente acercarme al juzgado?
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Castelar, Moron, Buenos Aires
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: no
Estimada:

Gracias por participar en el sitio, realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, los propietarios de las dos unidades funcionales afectadas, intimaron a la propietaria que no hizo los arreglos? o los mails los envió usted en carácter de administradora?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ambas cosas, soy una de las propietarias...

Bien, en ese caso, los propietarios afectados deberán intimar a los arreglos mediante carta documento, ya que es una comunicación fehaciente y legal. En caso de negativa o silencio, podrán iniciar juicio por daños y perjuicios. Como esta acción tramita en sede judicial, necesitarán presentarse con patrocinio letrado, es decir, con un abogado que los represente, preferiblemente que se especialice en daños y perjuicios.

Mi recomendación es que la carta documento la redacte el abogado que luego haga la demanda, ya que debe coincidir el reclamo que se haga por carta primero y en la demanda posterior.

Legal Argentina y otros 2 otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle