Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1632
Experiencia:  Experta en Defensa del Consumidor. Ciudadanías extranjeras- Derecho Civil - Laboral - Comercial
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Buenos días, quiero elevar un formal reclamo en contra el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, quiero elevar un formal reclamo en contra el BBVA, ya que en el mes de febrero del presente año, me contactaron a mi correo electrónico para ofrecerme sus productos, tarjeta de crédito y débito. Complete los formularios y en efecto recibí, el 23 de marzo los plásticos de ambos productos, me contacte con los 0800 de referencia y concurrí a la sucursal del banco a firmar los contratos respectivos, hacer el registro biometricos, etc. Todo lo cual lo realice en tiempo y forma, el banco me informo que en un termino de 72 hs, ya iban a estar habilitados para su uso. Desde ese momento y a la fecha después de haber concurrido en reiteradas oportunidades a la sucursal bancaria, me informan que mi cuenta y los productos que me ofrecieron, enviaron, habilitaron y por los cuales firme el contrato respectivo fueron dados de baja, sin darme ninguna explicacion
Asistente del experto: ¿Tienes algún tipo de documento que pueda respaldar tu queja?
Cliente: Lo que considero una flagrante violacion a mis derechos como consumidor, y una verdadera estafa. Solicito su intervencion a los fines de que me asesoren sobre el tema
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Cuento, con toda la documentacion referente a mi reclamo, correos, las tarjetas de credito y debito, etc
Buenos días
En principio no se configura el delito de estafa que es un tipo de defraudación y requiere otras conductas típicas penales que no se dan en el presente.
No así el caso del incumplimiento contractual que sí es manifiesto y que es pasible de denuncia en los términos de la ley 24.240 de defensa del consumidor.
En qué ciudad tiene domicilio?
Cliente: escribió hace 25 días.
Soy de San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina
De acuerdo. Tiene que dirigirse a la oficina municipal de información al consumidor OMIC que está en su municipio y realizar una denuncia por infracción a la ley 24.240. artículos 4, 7, 8 8 bis y pedir el artículo 40 bis

El banco tiene la obligación de mantener el contrato que le ofreció y que firmó usted, el cual también fue perfeccionado mediante la entrega de los plásticos de la tarjeta. Exija el cumplimiento forzado de la obligación del art. 10 bis de la ley 24.240. o sea, que efectivamente respeten el acuerdo que los une con usted y habiliten las tarjetas y cuentas vinculadas

Adjunte en fotocopia toda la documentación que tenga en su poder junto con una nota en la que relate lo sucedido. Se le dará una fecha de audiencia de conciliación en donde asistirá la otra parte para resolver el conflicto.

De acuerdo?

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 25 días.
Muy bien, gracias por su asesoramiento.
Gracias a usted