Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1299
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola! Quisiera saber cuál es la ley por la cual si a un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! Quisiera saber cuál es la ley por la cual si a un docente el Anses le retiene el pago de su jubilación (por error del Anses), no le pagan el retroactivo que corresponde.
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: En CABA
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Trabajé como directora de escuela especial. Inicie mi trámite. Salió resuelto favorable y unos días antes de cobrar me retienen el pago (sin avisarme). Me cierran el expediente y abren otro y ahora no me quieren pagar los dos meses que no me pagaron porque dicen qué hay una ley que dice que docentes y empleados del estado no cobran retroactivo

Buenos días,

Tomando sus palabras tal como se leen no existe ley que impida la retroactividad de sus haberes como docente por ningún motivo. Ahora, si le denegaron la retroactividad esta denegación debe estar fundada por escrito dentro de un expediente. Deberíamos ver esa resolución para poder asesorarlo con mayor amplitud.

Por lo pronto y para que empiece su reclamo, le diría que por escrito presente un pedido de aclaración. Por suerte los actos administrativos no tienen fuerza de cosa juzgada por lo cual puede pedir la aclaración y posteriormente podría impugnar la resolución denegatoria formalmente.

Le solicitamos que califique la respuesta mediante las estrellas que puede ver en la parte inferior de su pantalla, siempre podrá seguir preguntando sin coto alguno y en el marco de esta consulta hasta satisfacer sus dudas. La calificación con cinco estrellas significan "muy satisfecho".-

Gracias
Cliente: escribió hace 29 días.
Muy satisfecha. Gracias

Es necesario que lo haga mediante las estrellas ya que el sistema lo requiere gracias

Buen día,

Seria necesario que la calificación la realice con el cuadro de estrellas, gracias

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle