Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2711
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola, buen día. La consulta es sobre cryptos, para ver como

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, buen día. La consulta es sobre cryptos, para ver como declarar las ganancias y hacer uso en pesos en Argentina.
Asistente del experto: ¿Qué has intentado hacer hasta ahora para resolver el problema?
Cliente: estoy averiguando nada mas
Asistente del experto: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el Contador?
Cliente: solo saber cual es la mejor manera de traer la moneda al país y utilizarla en pesos. y que AFIP no me joda
Estimado, estoy trabajando en su consulta, responderé a a brevedad.

De todos modos, le pido que me amplíe la consulta.

Cliente: escribió hace 25 días.
Hola, el tema es el siguiente. Estoy invirtiendo en cryptos y obtengo ganancias en el exterior, las mismas quiero hacer uso en Argentina, lo que necesito saber es como declarar o justificar esa plata que va a ingresar a mi cuenta y notener problemas con AFIP. Normalmente opero con las Exchange Binance y FTX, puede ser con Lemon también, pero los intercambios los realizo por medio del comercio P2P de Binance (por transferencia bancaria o Mercado Pago)
Cliente: escribió hace 25 días.
Por ahora estamos hablando de 800 a 1000 dólares por mes lo que debería ingresar
Estimado, las criptomonedas pagan impuesto a la ganancia sobre la venta de las mismas y se declaran mediante la Declaración jurada informativa a la AFIP, cuando el monto supere los $2.500.000, en caso contrario no es necesario declararlas.

Tenga en cuenta que, en el transcurso del presente año, este monto, probablemente subirá, ya que la ultima actualización es de 2020.

Esto lo debe hacer su contador o puede hacerlo ud. desde la página de AFIP. Pero es importante señalar que, lo que paga impuesto no es la tenencia de Criptos, sino la venta de las mismas (más aun, mientras no las cambie por dinero fiat, no necesita declararlas, aunque se compre algún bien).

Por loq ue me dice, ud. no lle

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su duda quede satisfecha

Cliente: escribió hace 25 días.
Tengo otra pregunta, con respecto al banco o mercado pago cual es el valor de transferencias mensual que podría recibir del comercio P2P, el banco puede tomar alguna acción si supero las transferencias permitidas?
Cliente: escribió hace 25 días.
Agrego a la consulta anterior, en el caso que yo supere el tope en venta y no haya declarado nada, la AFIP me notifica primero ante irregularidades que yo tenga?
el banco puede tomar alguna acción si supero las transferencias permitidas? De hecho sí, el banco congelará sus cuentas e iniciará una investigación interna sin previo aviso. Es la política Know Your Client.

- en el caso que yo supere el tope en venta y no haya declarado nada, la AFIP me notifica primero ante irregularidades que yo tenga? Sería lo lógico y es lo que corresponde para que uno ejerza su derecho de defensa pero, por lo general, no lo hacen.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su duda quede satisfecha

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle