Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legal Argentina
Legal Argentina
Legal Argentina, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1945
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Legal Argentina está en línea ahora

Buenas tardes, tuve un episodio de robo en mi cuenta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, tuve un episodio de robo en mi cuenta bancaria, el banco no se hace cargo y me dicen que reclame por aqui
Asistente del experto: ¿Se trata de la primera acusación por este delito?
Cliente: asi es
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: yo realice una compra y me dicen que no tengo saldo, reviso el home banking y crearon un destinatario en mi cuenta y realizaron transferencias, el banco me dice que eso se realizo mediante la aplicación modo, y que ellos no pueden hacerse cargo, pero aquí se metieron en mi home y crearon ese destinatario por lo cual creo que es problema de seguridad del banco ya que para eso se deben burlar medidas de seguridad de dicho banco
Estimado/a:

Gracias por participar en el sitio, realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, usted facilitó a alguien, posiblemente mediante una llamada telefónica, sus datos bancarios? Sospecha de alguna llamada que recibió donde le pidieron datos de home banking o claves enviadas a su celular?

Cliente: escribió hace 29 días.
no tuve nada de eso, tengo cuidado con esas cosas

Bien, y el banco no le tomó la denuncia o desconocimiento de esas transacciones?

Cliente: escribió hace 29 días.
me tomo la denuncia, con denuncia policial, y me respondió que que no era culpa del banco, que la estafa se realizo a través de modo. esto lo dijeron los expertos del banco en delitos informáticos, por eso estoy haciendo esto para ver que hago

Bien, si usted ya realizó la denuncia policial y la denuncia en el banco, lo más recomendable es que contrate a un abogado penalista, que se dedique a delitos informáticos, para que impulse la causa penal y solicite pericias y otras pruebas que crea convenientes, caso contrario, la causa es probable que se archive.

Por otro lado, usted debe solicitar al banco que se elimine los destinatarios creados, para que no se vuelvan a realizar transferencias. Intente hacerlo usted desde su homebanking. Pero previo le recomiendo que realice captura de pantalla y vaya a una escribanía a que le certifiquen la captura de pantalla para que resulte válido como prueba.

Finalmente le iba a recomendar una mediación con Defensa al Consumidor, pero si ya la postura del banco es que no es culpa de ellos, la mediación seguramente no prosperará.

Por lo tanto y resumiendo, contrate a un abogado penalista para que impulse la causa y pueda llegar con los culpables del delito.

Cliente: escribió hace 29 días.
bueno, gracias, no queda otra, quería ver si tenia alguna chance previa a eso, pero va a ser lo mejor

A su disposición cuando guste.

Saludos cordiales.

Legal Argentina y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle