Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1632
Experiencia:  Experta en Defensa del Consumidor. Ciudadanías extranjeras- Derecho Civil - Laboral - Comercial
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Hola Asistente del experto: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
Asistente del experto: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Cliente: compre en Grimolde unas botas que me gustaron al llegar a casa con mas tranquilidad me las pruebo y preferi cambiarlas.
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: fui al local del Alto Palermo y lamentablemente no tenia la factura ,hen efectivo eabia pagado 12.000 y lo restante con Debito y no encontraron ni mi apellido ni la factura con dijo monto y no quisieron cambiarlas. podrian ayudarme porque lo que no me cierra es que en la maquina registradora de las compras no figuraba gracias
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: No
Buenas tardes gracias por su pregunta en Just Answer soy la Dra Moran
Cliente: escribió hace 24 días.
Solo quiero saber si puedo legalmente hacer algo al respecto

A usted le dieron la factura?

Si no le dieron la factura, hay una infracción al art. 10 de la ley 24240 de Defensa del consumidor y se podría hacer una denuncia.

Si hay una factura y usted la perdió lamentablemente el comercio tiene la potestad de decidir no cambiarselas. El comercio puede imponer como condición para el cambio que el cliente exhiba la factura y es legal

Si el comercio no entregó la factura la denuncia puede ser hecha ante defensa del consumidor para exigir que la hagan y que además le realicen el cambio.

De acuerdo?

Dra. Moran y otros 2 otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 24 días.
Si estoy disponible
Cliente: escribió hace 24 días.
Muchas gracias
Desea ser contactada telefonicamente?