Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1832
Experiencia:  Experta en Defensa del Consumidor. Ciudadanías extranjeras- Derecho Civil - Laboral - Comercial
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Hola, como es el tem de denuncia por difamación, calumnia e

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, como es el tem de denuncia por difamación, calumnia e injurias?
Asistente del experto: ¿De qué tipo de denuncia estamos hablando exactamente?
Cliente: De que yo le dije a una persona en un grupo de WhatsApp que lo que el hace esta mal. Y me quiere hacer una denuncia ahora
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Si, si me puedo defender
Cliente: escribió hace 6 días.
Perdón que les moleste, yo me equivoque y ahora tengo miedo de ir preso, porque lo dije públicamente en un grupo de WhatsApp que lo que la persona hace está mal, y ahora me quiere demandar. Tengo miedo de ir preso, la verdad yo no sabia que era delito eso. El señor hace reflexologia podal, y yo le dije que eso no es correcto, pero yo sabía que ese era su trabajo y ahora me quiere demandar. Y la verdad tengo mucho miedo porque no quiero ir preso, o nose si se puede llegar a esos casos. Desde ya, muchas gracias!
Buenas noches gracias por su pregunta en Just answer soy la Dra Moran
Cliente: escribió hace 6 días.
Muchas gracias Dra. Moran
Leo su consulta y ya le respondo
Dependiendo de lo que haya dicho se considera calumnia o injuria
La calunnia a grandes rasgos sería cuando una persona acusa a otra de haber cometido un delito. La injuria en cambio es la deshonra o desacreditación de es persona.
Solo la primera prevé la pena de prisión. La segunda solo una multa
Un grupo de WhatsApp es un espacio privado y no público con lo cual podría retractarse para dejar sin efecto sus dichos
La demanda sólo puede ser planteada si la otra persona como consecuencia de sus dichos sufre un perjuicio económico además del moral. Por ejemplo, debe cerrar su estudio o pierde un número significativo de clientes solo como consecuencia de lo que usted dijo.
Cliente: escribió hace 6 días.
Ese es el tema, yo no sabía que ese era su trabajo, yo pensé que lo hacía por hobbie, y el tema es que es su trabajo, y ahí me equivoque. Fue una discusión de creencias en la fe católica, dónde yo le dije que esas prácticas no son aceptables a los ojos de Dios. Y ahí se enojo conmigo y dijo que iba a demandar. Yo no le dije más nada. Sólo me arrepiento y le pago lo que le tengo que pagar y listo. El tema es que nose si eso es causa de prisión o no.
Muchas gracias doctora
Entiendo.
Dicho de esa manera solo se limito a afirmar que las prácticas no son bien vistas por la fe católica, lo cual es una opinión basada en su creencia religiosa y no la acusación de haber cometido un delito ni tampoco una descalificación sobre la persona en particular ni sobre su trabajo.
No puede dar lugar a una causa penal y mucho menos a la pena de prisión
Por último en la injuria es necesario que el autor conozca que se van a producir daños. En este caso dió su opinión basado en su fe
Cliente: escribió hace 6 días.
Si, igual nose para que le dije, de última le pido perdón y listo. Pero jamás me imagine que iba a ser tanto problema por eso, si fue una discusión sobre la fe. Muchas gracias doctora.
Comprendo perfectamente. Pídale disculpas en el mismo grupo haciendo referencia a lo que dijo en fecha tal sobre tal cosa y haciendo presente que la misma es a los efectos de retractarse por lo dicho
Un cordial saludo
Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 días.
Muchas gracias Doctora Moran.