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Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1851
Experiencia:  Experta en Defensa del Consumidor. Ciudadanías extranjeras- Derecho Civil - Laboral - Comercial
99969584
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Si es un problema de consorcio Asistente del experto: ¿En

Pregunta del cliente

Si es un problema de consorcio
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Triunvirato 3426, Villa Urquiza
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Es un problema con el consorcio Gurgo
Enviada: hace 9 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Moran escribió hace 9 días.
Buenas tardes, soy la Dra. Moran dígame por favor cuál es su consulta en relación al problema con el consorcio por favor
Cliente: escribió hace 9 días.
Pago 7000 $ y no tienen ningun amenity, ni asensor ni terraza disponible. El problema principal es que tienen cerrada la puerta de donde se tira la basura en cada piso, ademas de que las paredes estan sin pintar y no hay acceso a la terraza de forma libre.
Cliente: escribió hace 9 días.
Quisiera saber como manejarme
Experto:  Dra. Moran escribió hace 9 días.

Comprendo. es inquilino y le habían prometido estos servicios cuando alquiló?

Por otra parte, los $7000 corresponden a rubros que no le fueron informados?

Cliente: escribió hace 9 días.
Hola?
Experto:  Dra. Moran escribió hace 9 días.
Le he consultado algo. Si me lo puede responder lo aguardo
Cliente: escribió hace 9 días.
Si soy inquilino. Puedo hablar con la dueña que es una señora mayor y no se da cuenta de esta falta del consorcio. Hay otros vecinos que tambien les interesaria tener un lugar para tirar la basura y que no quede a 100 metros. Los 7 mil corresponden a rubros informados pero hay una evidente mala administracion ya que no hacen nada en el edificio por eso mi queja porque es evidente qye se estan quedando con el dinero
Experto:  Dra. Moran escribió hace 9 días.
De acuerdo. Enseguida le respondo con toda la información para su caso.
Cliente: escribió hace 9 días.
Gracias espero la respuesta
Experto:  Dra. Moran escribió hace 9 días.
En primer término tener un lugar donde depositar la basura es un requisito imprescindibile para que un edificio sea habitable. Esto corresponde a la administración y hace a la buena gestión del consorcio y de las partes comunes del inmueble.
Puede ser reclamado por la propietaria o por el inquilino y la administración tiene el deber de responder u ofrecer una solución (continuo escribiendo)
Experto:  Dra. Moran escribió hace 9 días.
Sobre la pintura de las paredes es necesario que el consorcio en asamblea vote positivamente a esta moción. Se trata de una mejora o mantenimiento y necesariamente debe pasar por votación. La propuesta debe surgir de quien ha Sido delegado por el consorcio para hacer llegar la misma a la administración.
Experto:  Dra. Moran escribió hace 9 días.
El uso de la terraza si es de propiedad común también debe ponerse a disposición de todos los ocupantes sean inquilinos o propietarios.
Todos los reclamos planteados por usted son legítimos. Además si se pagan honorarios por la administración, esta debe responder a los requerimientos de los ocupantes y debe gestionar el edificio en lo que respecta a los espacios comunes.
Si no fuera así, podría hacerse una denuncia contra la administración en el ámbito de la ciudad autónoma de Buenos Aires que cuenta con un registro de todos los administradores
Experto:  Dra. Moran escribió hace 9 días.
Las opciones son dos

Intimar al propietario a que intime a la administración o bien intimar al consorcio directamente.

La intimación se puede intentar mediante email al correo que viene en la liquidación de expensas preferentemente en conocimiento del propietario.

Si no surte efectos pensar en una carta documento

Experto:  Dra. Moran escribió hace 9 días.
Le envío el link para la denuncia en el ámbito de la CABA.

Por favor, cuando lea la respuesta y si no tiene otra duda, califique mi servicio de 1 a 5 estrellas.

Cliente: escribió hace 3 días.
Hola que tal? Perdón la demora. Muchas gracias.
Experto:  Dra. Moran escribió hace 3 días.
Hola. Muchas gracias a usted por responder
Un atento saludo
Cliente: escribió hace 3 días.
Claro. ¿Cómo se actúa cuando el consorcio tanto como la administración no colaboran? ¿Debo dejar de pagar mientras los intimo? La realidad es que la ADMINISTRACION ni me responde los mensajes. Tengo la foto de las 4 veces que les mande mensajes en estas ultimas 2 semanas y no me responden. Además para los propietarios, que son todas personas mayores de 60 años, no es un problema tener que caminar 100 metros para tirar la basura. Ellos dicen que como "el edificio no es de categoría siempre fue así". La realidad es que la puerta para la basura existe y esta cerrada, la pintura de los 3 pisos esta sucia y rota, las luces son bajas y se apagan super rápido claramente no es el tiempo de luces para la entrada de un edificio. Creo que hay un entongamiento posiblemente con la administración y el consorcio del departamento. Las reuniones de consorcio son 1 vez por año. Literalmente eso es lo que me respondieron.
Cliente: escribió hace 3 días.
Creo que un abogado deberia ayudarme no? Pero si no puedo pagar uno, donde se puede acudir?
Experto:  Dra. Moran escribió hace 3 días.
Comprendo perfectamente la situación y este caso se repite con frecuencia en consorcios dónde se conjugan el desinterés o la ancianidad de los propietarios y el aprovechamiento de la administración. Si no puede afrontar los gastos de un abogado podria intentar una mediación comunitaria en el ámbito de la comuna.
Es un poco una lucha contra molinos de viento donde finalmente los inquilinos se retiran y cambian de edificio saturados por estás maniobras. Pero puede intentarse.
Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 3 días.
Gracias Saludos. Se guarda esta conversacion?