Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog. Praderio
Abog. Praderio
Abog. Praderio, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 37
Experiencia:  Especializado en Derecho Público en general y en Derecho de la Salud
117746551
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Abog. Praderio está en línea ahora

Hola .tengo a mi hijo detenido por vilencia de genero .que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola .tengo a mi hijo detenido por vilencia de genero .que no es como acuso la supuesta victima .hace 53 dias esta detenido tiene un defensor del estado .la jueza le nego la excarcelacion dos veces.el no tiene causa penal por lo que averigue con otro abogado le tienen que dar la libertad.soy de moreno .ahora el lunes fui a defensoria y me dijeron que el21/7 pidieron que la causa la vea la camara .ya que el no tiene que estar detenido .necesito me informes si estan actuando bien ?
Asistente del experto: ¿Tienes algún documento oficial donde se detallen los cargos?
Cliente: Si la preventiva y la declaracion de ella y mi hijo.
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: En este caso el fiscal nos tomo declaracion a mi esposo y a mi .y otra cosa importante .mi hijo realizo tres denuncias a la denunciante la cusl Cual pudieron encontrarlas y una de ellas es denuncia penal
Estimado o estimada. Gracias por su consulta en JustAnswer. 

No podría hacer una valoración de la actuación del abogado interviniente sin conocer el estado de la causa, pero intentaré explicar que puede estar ocurriendo.

Según la información que ud. proporciona, parecería que el juez ha dictado resolución ordenando la prisión preventiva o ha denegado una solicitud de excarcelacion y el abogado defensor apeló la medida, y esto es lo que se encuentra en trámite por ante la cámara de apelaciones.

Si esto es así, la actuacióndel abogado es correcta. Generalmente los defensores oficiales son muy entendidos en la temática del proceso penal por su ardua experiencia.

Sin embargo, es conveniente, si cuenta con la posibilidad económica, solicitar el servicio de un abogado penalista, primeramente para que tome conocimiento y le informe sobre el estado de la causa. Y de considerarlo oportuno, reemplazar la defensa del defensor oficial.

El abogado que el imputado contrata suele involucrarse más con la causa y es más fácil de contactarlo, por eso suele ser conveniente contratar uno si cuenta con esa posibilidad.

Aguardo sus dudas si no resolvi su consulta. En caso contrario le invito a valorar mi contestación
Cliente: escribió hace 8 días.
Pregunta y cuales son los costos ?
Los honorarios profesionales se calculan en función del valor del ius arancelario que en la provincia de Buenos Aires es de 4900 pesos. Una consulta debería tener ese valor. Luego, la actuación en juicio dependerá de cada profesional.

Puede llamar al Colegio de Abogados de Moreno y consultar el valor aproximado, o la cantidad de ius previstos para la actividad que ud. Necesite del profesional.

Le paso los datos de contacto

(0237)(###) ###-####/ o whatsapp  11 3624 3634

Buenas tardes. Aguardo sus nuevas dudas en caso no de no encontrarse despejada su consulta.

Si por el contrario entiende que mi contestación fue suficiente le invito a valorar la respuesta con las estrellas

Abog. Praderio y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle