Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2835
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola tengo una deuda con el BBVA y me contactó una entidad

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo una deuda con el BBVA y me contactó una entidad de cobros quería saber la manera de corroborar que la entidad sea verdadera o que no me cobren de más
Asistente del experto: ¿Cuánto hace que acumulas esta deuda?
Cliente: 8 meses
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: No tengo trabajo en blanco pero quiero ver la mejor manera de saldar la deuda para no estar en veraz

Estimado, estoy trabajando en su consulta, responderé a la brevedad.

Cliente: escribió hace 7 días.
Bien espero. Necesita algún dato mío más?
Estimado, disculpe las demoras:

- Hola tengo una deuda con el BBVA: Llamó a BBVA para corroborar la autenticidad de la deuda?

- No tengo trabajo en blanco pero quiero ver la mejor manera de saldar la deuda para no estar en veraz: Cuidado con esto porque al no tener trabajo en blanco, la justicia puede considerar que está cometiendo el delito de insolvencia fraudulenta.

Estimado, lo primero que debe hacer es comunicarse con BBVA para corroborar la existencia o no de la deuda.

En caso de que se le confirme la deuda y que la misma pasó a un cobrador, puede:

1.- Solicitar un refinanciamiento.

2.- En caso de que no accedan a un refinanciamiento o bien no sea conveniente para ud. aguardar a ser demandado y, cuando sea notificado, solicitar la apertura de una cuenta judicial y hacer pagos parciales mensualmente, es una especie de autofinanciamiento.

3.- Finalmente, con patrocinio de un abogado especialista en derecho comercial, puede directamente ud. presentarse en la justicia, solicitar la apertura de una cuenta judicial y comenzar a hacer los pagos en consignación (sería igual que el punto 2 pero sin esperar a que lo demanden).

Si el banco niega la existencia de la deuda o niega que la misma haya sido derivada a un estudio, haga la  denuncia penal por fraude:

1.- Si está en Capital Federal puede hacerlo en https://denuncias.fiscalias.gob.ar.

2. - Si está en Provincia de buenos aires, puede hacerlo por e-mail al juzgado que corresponda a su domicilio, verifique el que corresponda en este link: https://www.mpba.gov.ar/denuncia

3. - Si es en el interior del país, deberá concurrir a la comisaría o averiguar dónde está la fiscalía más próxima.

Cuando haga la denuncia, solicite una medida cautelar para que cesen las llamadas.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mí. En caso contrario, previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su duda quede satisfecha.

Cliente: escribió hace 7 días.
si en el banco se corrobora la existencia de la deuda, como puedo confirmar a quien paso la deuda para saber de manera fehaciente a quien tengo que pagar

Eso es bastante más complicado ya que, en principio, lo debe preguntar en el banco, ellos tienen  la obligación de decirle quién es su nuevo acreedor: En caso de que la deuda "pasara a laegales", deben decirle que estudio la tiene y, si vendieron la deuda, a quién.

Ud. tiene el derecho de saber eso, ya que de otro modo puede causarle un perjuicio.

Pero si efectivamente vendió la deuda, es posible que el que la compró, a su vez la vendiera y así sucesivamente, con lo que es más complejo.

Pero al fin de cuentas, el banco debe informarle si la deuda pasó a legales o si se vendió y quien es el que la recibió.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mí. En caso contrario, previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su duda quede satisfecha.


lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle