Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  Experta en Defensa del Consumidor. Ciudadanías extranjeras- Derecho Civil - Laboral - Comercial
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Hola buen día me estafaron quería saber que tengo que hacer

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buen día me estafaron quería saber que tengo que hacer para recuperar mi dinero Hice una compra y resultó ser el fraude tengo el DNI y datos del mismo
Asistente del experto: ¿Tienes algún email, recibo o documento relacionado con la estafa?
Cliente: Si si Tengo capturas de pantalla
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Que fue un depósito desde mercado pago a una cuenta prex, con en valor de 30.000
Cliente: escribió hace 6 días.
Archivo adjunto (V447V5S)
Cliente: escribió hace 6 días.
Archivo adjunto (V4VT43V)
Cliente: escribió hace 6 días.
Le escribí con otro número para poder obtener sus datos
Buenas tardes gracias por su pregunta en Just Answer soy la Dra Moran
Cliente: escribió hace 6 días.
Hola buenas tardes
Cliente: escribió hace 6 días.
Ahí adjunte todo lo que tenía acerca de lo que me pasó doctora
Cliente: escribió hace 6 días.
Que debería hacer ahora
Le pido un momento y enseguida estoy con usted
Cliente: escribió hace 6 días.
Dale, muchas gracias
Estimado consultante
Siendo que la compra se hizo mediante una transacción y el pago por una plataforma de pagos diferente no cuenta con la protección que ofrecen otros sitios como MercadoLibre, por ejemplo. Ello hace que el usuario no pueda obtener el reembolso como sucede en ML
La única diligencia por hacer es realizar la denuncia en la comisaría contra la persona que presuntamente lo estafó. Es posible que el delincuente tenga una identidad diferente a la del DNI o que haya usado un DNI robado o perdido por otra persona. Por ello, asegúrese de denunciar aportando también el número de teléfono del cual parten los mensajes.
La denuncia se realiza en comisaría o fiscalía de su domicilio y es por el delito de estafa. No debe concurrir con abogado.
Asimismo puede probar intentar recuperar el dinero enviando la copia de la denuncia a la plataforma de pagos. Ellos no tienen obligación legal de reembolsarlo ya que son ajenos a las transacciones entre los usuarios pero puede intentarlo.
Lamentablemente al no haber todavía leyes que contemplen esta situación las plataformas de pago no son un lugar seguro donde hacer compras con desconocidos
Cliente: escribió hace 6 días.
Soy de misiones, y la persona que me estafo es de buenos aires, la denuncia donde lo podría hacer?
No hay problema. La puede hacer en Misiones
Cliente: escribió hace 6 días.
En cualquier fiscalía me tienen que tomar la denuncia?
Cliente: escribió hace 6 días.
En cualquier fiscalía?
Si. Tienen la obligación de hacerlo
Dra. Moran y otros 2 otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle