Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2849
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas tardes ...mi consulta es referida a lo siguiente,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas tardes ...mi consulta es referida a lo siguiente , actualmente estoy casado y con mi esposa queremos comprar un auto, tengo un hijo de una relacion anterior y pago cuota alimentaria, la madre de mi hijo puede embargar el auto en concepto de cuota alimentaria si esta a nombre de mi esposa y mio
Asistente del experto: ¿Tienes algún otro ingreso?
Cliente: los dos trabajamos
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: tengo el embargo de alimentos que me descuentan de mi sueldo y una sentencia por 45 cuotas atrasadas que me descuentan juntamente con la cuota actual

Estimado, veamos:

- la madre de mi hijo puede embargar el auto en concepto de cuota alimentaria si esta a nombre de mi esposa y mio: En principio no, pero ella podría iniciar un juicio para intentar demostrar que el auto, a pesar de estar a nombre de ambos, fue pagado únicamente por ud (no es facil, pero si puede demostrarlo o, al menos convencer al juez de ello, el auto se consideraría suyo) y entonces sí podría embargarlo.

- tengo el embargo de alimentos que me descuentan de mi sueldo y una sentencia por 45 cuotas atrasadas que me descuentan juntamente con la cuota actual: Entonces no ponga el auto a nombre de ambos pongalo a nombre de ella, ya que de otro modo, es muy probable que se inicie una investigación por considerar que está cometiendo un fraude para no ser embargado.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mí. En caso contrario, previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su duda quede satisfecha.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle