Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2839
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola buen día una consulta en el mes de junio compré un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buen día una consulta en el mes de junio compré un paquete para ir a Bariloche éramos dos adultos y un menor el viaje no lo pude hacer porque la agencia nunca me dijo que el menor debía tener el permiso de los padres ese día la compañía me dijo que podría reprogramar el vuelo no se pudo hacer la agencia me dice después de un tiempo que lamentablemente no me devuelven y en el tema documentacion cómo que ellos no tienen nada que ver
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: La matanza la agencia es de caba
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Que puedo hacer ?? Por lo menos que me den la estadía que estoy pagando en otro momento

Estimado, estoy trabajando en su consulta, responderé a la brevedad.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 días.
Siempre por este medio???
Cliente: escribió hace 6 días.
Ok gracias

Estimada, veamos:

- La ley se presume conocida por todos y, efectivamente, es sabido que, para viajar un menor necesita autorización de los padres.

- ese día la compañía me dijo que podría reprogramar el vuelo no se pudo hacer la agencia me dice después de un tiempo que lamentablemente no me devuelven y en el tema documentación cómo que ellos no tienen nada que ver: Esto también es correcto, el contrato es con la aerolínea/empresa de transportes. La agencia de viajes es un mero intermediario.

Cliente: escribió hace 6 días.
Rechaze la llamada yo entendí que tenía un costo de 300 $

Dicho esto, lo que debe hacer es:

- Llenar el siguiente formulario: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Una vez que ingrese al Link, verá 3 botones “clave fiscal” – “Mi Argentina” – “RENAPER DNI”. Ahí debe elegir uno de los tres para ingresar (con clave fiscal, con usuario y contraseña de “Mi Argentina” o con número de DNI.

- Intimar por carta documento a la agencia a implementar los medios necesarios con la aerolínea/empresa de transportes para lograr el reintegro o reprogramación del viaje, “bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones legales".(antes de intimar por Carta Documento, puede hacerlo por e-mail. Si bien no es un medio legalmente válido, puede evitar que la empresa se mantenga en su posición).

- Ante el silencio o negativa deberá demandar, pero probablemente esto no será necesario.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mí. En caso contrario, previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su duda quede satisfecha.


Estimada, no me debe decir a mi que rechazó la llamada, eso ya lo informaré, debe hacerlo mediante el formulario de contacto:

Ingrese aquí: https://www.justanswer.es/help/contact-us