Dicho esto, lo que debe hacer es:
- Llenar el siguiente formulario: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario
Una vez que ingrese al Link, verá 3 botones “clave fiscal” – “Mi Argentina” – “RENAPER DNI”. Ahí debe elegir uno de los tres para ingresar (con clave fiscal, con usuario y contraseña de “Mi Argentina” o con número de DNI.
- Intimar por carta documento a la agencia a implementar los medios necesarios con la aerolínea/empresa de transportes para lograr el reintegro o reprogramación del viaje, “bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones legales".(antes de intimar por Carta Documento, puede hacerlo por e-mail. Si bien no es un medio legalmente válido, puede evitar que la empresa se mantenga en su posición).
- Ante el silencio o negativa deberá demandar, pero probablemente esto no será necesario.
Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mí. En caso contrario, previo a su valoración, puede continuar preguntando hasta que su duda quede satisfecha.