Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1947
Experiencia:  Experta en Defensa del Consumidor. Ciudadanías extranjeras- Derecho Civil - Laboral - Comercial
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Si me envían de mi trabajo a hacer una capacitación y ese

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si me envían de mi trabajo a hacer una capacitación y ese día me toca trabajar y faltó al trabajo por ir a la capacitación debo devolver el día o es justificativo de falta? Estoy en argentina
Estimada usuaria:
Soy moderador de JustAnswer. Lamento la demora.
Me pongo en contacto con usted para avisarle que su pregunta no ha recibido respuesta alguna porque se encontraba en la categoría equivocada de Derecho Laboral (España), cuando en realidad, correspondía a la categoría de Ley de Argentina. No se preocupe, he realizado el cambio de categoría y he procedido a darle a su pregunta una «Máxima Prioridad», sin coste adicional para usted. De esta manera, nuestra comunidad de Expertos podrá darle una respuesta en el menor tiempo posible.
¡Éxitos!

Gracias por su pregunta en Just Answer. Esta capacitacion la organiza su empleador?

Cliente: escribió hace 9 días.
Hola la organizacion viene de entes gubernamentales pero mi empleador cuando comenzaron las inscripciones fue el mediador para que nos inscribieramos varias compañeras el martes fue la última charla de 4 en las anteriores yo cambiaba el turno asistía y pagaba el turno en otro horario pero está del martes tocó en el turno de la mañana que me correspondía trabajar pero no tuve con quien cambiar para otro turno ahora me dicen que lo debo el turno

Bien. Si la capacitación fue para el trabajo y fue solicitada por su empleador, en principio está a cargo de él y por lo tanto no debería recuperar las horas invertidas en el curso ya que se debió hacer en horario laboral.

Sin embargo no hay una normativa que prevea la situación que usted plantea, por lo cual queda a exclusiva consideración de las partes acordar si se compensarán o no las horas correspondientes a la ausencia en el trabajo.

Buenas tardes, hay alguna otra consulta que desee realizar?

Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1947
Experiencia: Experta en Defensa del Consumidor. Ciudadanías extranjeras- Derecho Civil - Laboral - Comercial
Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle