Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 692
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Estimado(a) la consulta como puede mi marido realizar una demanda

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estimado(a) la consulta como puede mi marido realizar una demanda a 2 clinica por lo siguiente, el tubo un accidente laboral en la ciudad del salvador el dia 7 de enero, la empresa llamo y pidio una ambulancia a la clinica san lorenzo la cual no llego a tiempo y lo trasladaron en una camioneta al llegar a la clinica lo atendio una DRA de turno quien al ver el accidente que a todo esto a las 16:15 horas le cayo una polea de 600 kilo en el pie isquierdo dañando el dedo pulgar la dra llamo al traumatologo para ebaluacion ,el diacnostico fractura expuesta y le consuto el dr a mi marido si el era trabajador de codelco o particular y como el es particular no le dio su atencion primaria, ya que codelco tiene convenio con los trabajadores y la achs a las 17:50 horas ,bno el dr lo traslado a la achs en copiapo.ahora en el salvador tenemos un policlinico de la achs quien recibio al paciente para realisar el traslado a copiapo cuando llego a copiapo lo ingresaron a la clinica atacama quienes lo recibieron en urgencia a eso de las 20:50 horas y lo dejaron en un box hasta la 23:00 y yo pregunte a la dra de turno que pasaba con la atencion de mi marido me dijieron que de la achs no habian avisado la llegada del paciente y no estaba el traumatologo y no tenian pabellon para realisarle un aseo quirurgico ,el medico o traumatologo de la achs dijo a la enfermera que hopitalisaran para realisar el aseo el dia siguiente . El traumagologo el dia 8 de enero recien lo pasa a pabellon para realisar el aseo quirurgico,despues de 3 dia le da el alta ,con curaciones en el poli del lugar de chañaral ,al ir a curaciones se encuetra que el dedo empisa con necrocis lo volvieron a mandar a copiapo y lo hospitalizaron ,al tercer dia lo pasan a pabellon y el medico le ase aseo quirurguico y le corgan la primera falange del dedo afectado y de esa fecha el se encuentra hospitalizado.yo he aberiguado con otros traumatologos sobre el accidente y me dicen que la necrocis se le produce por motibo de que la atencion y el aseo quirurguico tenia que haberce realizado dentro las 6 primeras horas para que los tejidos no se murieran y tubieran irrigacion de sangre.
Ahora el perdio hasta la mitad del dedo por no tener irrigacion .
Para mi encuentro que en la clinica san lorenzo y la achs cometieron ineglijencia en el procedimiento .me gustaria que me aconsejaran para saber donde tengo que acudir para denunciar

Rafael-Jofre : Estimada señora, no soy muy amigo de hacer discursos si lo que el cliente necesita es un telegrama.
Rafael-Jofre : Hay clarísima negligencia en la atención prestada a su marido.
Rafael-Jofre : La sugerencia es un ubique un abogado particular que no cobre honorarios sino hasta qué obtenga una indemnización.
Rafael-Jofre : Pero, debe comenAr los trámites a la brevedad. Una querella criminal y la demanda civil.
Rafael-Jofre : La demanda civil tiene un requisito, debe haber una mediación previa, que es obligatoria.
Rafael-Jofre : Repito, ubique un buen abogado que sólo cobré un porcentaje de lo que se obtenga.
Rafael-Jofre : Si logra probar lo que ha expresado, tiene el juicio ganado.
Rafael-Jofre : Le pido calificar mi respuesta.
Abogado Rafael Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.