Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 174
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Hola, Pago pensión Alimenticia equivalente a 181% sobre IMMR

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, Pago pensión Alimenticia equivalente a 181% sobre IMMR desde Feb del 2010 (298.650). Por acuerdo de palabra hasta la fecha (07-2016) siempre cancele $300.000.- Necesidades monetarias extras serian depositados en caso de que necesitara.
Hoy (07-2016) me solicitan liquidación por los reajustes adeudados (desde 2011). Quisiera saber por favor como calcular el monto y/o cual es el monto adeudado.

Estimado, para calcular el valor adeudado, como ya conoce el monto de los ingresos mínimos de cada mes hasta ahora, lo que debe hacer es multiplicar dicho ingreso mínimo por 1,81, mes a mes. Al resultado de cada mes le resta lo que Ud efectivamente depositó, y eso le dará el monto total adeudado. Es importante que lo haga pues el tribunal podría equivocarse en la operación, por lo que Ud. podrá impugnarla.

Espero haberle ayudado. Le pido calificar el servicio con TRES O MAS ESTRELLAS antes de salir.

Estimado, veo que vió la respuesta. Le pido calificar. No hacerlo nos impedirá seguir prestando este servicio.

elabra y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas Gracias por su pronta respuesta. El "como" se cancela dicha deuda lo dictamina el Juez o toma en cuenta la situacion económica del demandado?

La regla general es que lo adeudado se paga de inmediato, pero puede proponer una formula de pago acorde a sus ingresos, se escuchará a la otra parte y el tribunal resolverá.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas Gracias. Los valores depositados como "extra o préstamo (No como adelanto de pensión) " a la pensión alimenticia se toman en cuenta en en calculo?. Por solicitud de la demandante, dichos prestamos eran realizados en cuenta diferente a la de pension

Si, en la liquidación, los depósitos que hayan superado a lo que debía depositar, se descuenta la diferencia para el calculo del monto total a pagar.

Cliente: escribió hace 1 año.
Aclaró todas mis dudas.Muchas Gracias