Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 691
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Estimado, necesito saber como puedo proceder ante una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estimado , necesito saber como puedo proceder ante una eventualidad que me acaba de ocurrir.
Resulta que decidi comprar una tercera propiedad para inversion un depto. a Constructora ECOMAC según ellos de entrega inmediata .
Mi banco me dió una excelente tasa fija de 2,99% por 20 años , el credito que solicité fue de 63,68% 1753 UF y un pie de 1000 UF, resulta que ahora me entero que la constructora NO cuenta con la recepción Municipal de ese Departamento que era un piloto con Vista por lo demás.
Firmamos una promesa de compra y venta y en estos momentos veo muy dificil que ellos me entreguen el depto. prontamente por lo que perderé la tasa tan atractiva para mi.
que puedo hacer???

Estimado, tiene que revisar los términos de la promesa. Si ella no indica que la propiedad no ha sido recibida aún, el tema se allana. No obstante, sede demandar recurriendo a la Ley de Protección al Consumidor para dejar sin efecto la promesa, ya que le habrían ocultado el real estado de la edificación. Pregunta: Existe un Seguro o Depósito que garantice la devolución del pié?

Abogado Rafael Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
la propiedad NO ha sido recibido aún, existe sólo un depósito de garantía por $260.000.-el pie NO lo he depositado tampoco por que todo fue hecho contra escritura y por razones obvias mi Banco NO puede escriturar.
Pero en estos momentos creo que lo peor que me podría pasar es que me ofrezcan condiciones que no sé si aceptaré y en ese caso deberé dejar la promesa sin efecto. Sin embargo como toda promesa tiene multas y quiero saber que puedo hacer en ese caso.
slds

Estimado, la promesa de venta en verde requiere de un seguro o un depósito, por el monto del pie. Si no existen, la promesa es nula, absolutamente y no pueden exigirle que pague la multa.

Por lo que expresa, no debería preocuparse de ese punto, ya que la constructora no ha dado cumplimiento a la ley.