Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 693
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

MI PAREJA ESTA CASADO CON SEPARACIÓN DE BIENES QUE DEBE

Pregunta del cliente

MI PAREJA ESTA CASADO CON SEPARACIÓN DE BIENES QUE DEBE DARLE A SU MUJER POR CONCEPTO DE DIVORCIO, ELLA TAMBIÉN TRABAJA Y TIENEN UNA HIJA EN COMÚN MAYOR DE EDAD QUE ESTUDIA
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 5 meses.

Buenas tardes. Si la mujer, o ex mujer de su pareja trabaja, no debe darle nada a ella. Debe sí, darle alimentos o una pensión de alimentos para su hija, mientras estudie y hasta los 27 años. Si la ex mujer nunca dejó de trabajar durante el matrimonio, reitero, no debe darle nada por concepto de divorcio. Si le exige algo, le sale más barato pelear el juicio.

Cliente: escribió hace 5 meses.
y el puede comprar una propiedad y testarla en vida para mi y nuestra hija de 3 años
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 5 meses.

Puede comprar una propiedad y "testarla" en vida para usted y su hija. Pero, mientras su pareja no se divorcie su ex mujer mantiene la calidad de heredera y, esa propiedad sería de ella en parte. Si llevan separados dos años le conviene esperar uno más y se divorcia por haber transcurrido ese tiempo, sin pagar. Por mientras, puede comprar un inmueble directamente a nombre de ustedes dos o bien formar una sociedad por acciones, que ella compre el inmueble y después tener firmados los traspasos de acciones a nombre de usted en caso que el fallezca.