Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 691
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Mi nombre es Medel y estoy ad portas de comprar un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi nombre es Nelson Medel y estoy ad portas de comprar un departamento (habitación). El caso es que el propietario es una Sucesión. Qué debo tener en cuenta e incluir como resguardo en el contrato de promesa de compraventa... existe algún modelo de contrato ?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: No he hecho nada sólo que acordé comprar (de palabra) pero aunque he comprado antes nunca lo he hecho a una sucesión.
Estimado, debe exigir a lo menso diez años de títulos, entendiendo por tales todas las escrituras e inscripciones de dominio. Respecto de la sucesión, copia del Certificado de Posesión Efectiva y la inscripción especial de herencia. Certificado de exención o pago de impuesto. Lo mejor es asesorarse . No hay modelos.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Lo que me informa ya lo sabia pues es lo que pide el banco para aprobar el crédito hipotecario. Mi pregunta pendiente de respuesta era obtener un modelo de contrato de promesa de compraventa de un bien raíz cuando el vendedor es una sucesión. No creo que no haya modelo (siempre hay jurisprudencia). Salvo que ustedes quieran seguir cobrándome la asesoría. En todo caso gracias pero no siento haber recibido la respuesta por lo que pague.

EStimado, cada abogad tiene una base que adapta a la situación en particular. PEro, después de un análisis de todos los factores. Es muy peligroso que quien no sabe rellene un formulario, puede perder todo. Por lo mismo es que no es posible entregarle un modelo. Reiteró que debe asesorarse. Por último, quien responde no percibe si usted no califica positivamente. En todo caso, la jurisprudencia es referida a las resoluciones de los tribunales, no a modelos de contratos. Saludos.

Abogado Rafael Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle