Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 776
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Buenos días, quiero dar termino a un contrato de arriendo

Pregunta del cliente

Buenos días, quiero dar termino a un contrato de arriendo por morosidad. Le envié una carts notarial certificada al domicilio pero en el momento de entrega el no se encontraba y se le dejó avisa, peto no la ha ido a retirar. Que puedo hacer para que me entregue el inmueble en la eventualidad de que el no reciba esta carta , ya sea porwuf no le llegue y porque tampoco se preocupe de ir s buscarla sl correo?. Favor su ayuda, necesito que me orienten . Gracias
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 9 meses.

Buenos días. Para poner término al contrato de arrendamiento por falta de pago de la renta no es necesario recurrir a la Carta Certificada. La ley establece que en este caso debe, necesariamente, interponer una demanda . Esa demanda está sujeta a un procedimiento especial que es más breve que el juicio ordinario. Debe, además, ser patrocinado por un abogado. De hecho, si el arrendatario recibe o no la carta no produce efectos. Espero haber aclarado sus dudas.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Excelente, entonces debo buscar primero un abogado cierto?, yo soy de La Serena, usted me puede recomendar uno?, cuánto sería el costo de lis honorarios aproximadamente?
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 9 meses.

Soy de Quilpué y no conozco Abogados en su ciudad, lamentablemente. En cuanto a los honorarios usualmente se cobra en base a la renta, unas dos o tres, dependiendo del monto de la misma. En todo caso, es un tema que es mejor tratar directamente con el abogado que elija. Le sugiero que sea un miembro del Colegio de Abogados, lo que puede determinar buscando en internet, en la página del Colegio de Abogados de La Serena. Saludos.