Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 795
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Tengo un hijo de 4 años que vive en Vallenar y yo su padre

Pregunta del cliente

Tengo un hijo de 4 años que vive en Vallenar y yo su padre vivo en Copiapó. Su madre no deja que lo traíga a mi casa y me permite sólo verlo en si casa de Vallenar, fuimos a mediación y a pesar de que mis argumentos fueron respaldados por el mediador, la madre se nego a negociar. En este escenario ¿Arriesgo pena de carcel o algo si me traigo a mi hijo a Copiapó de un día para otro, lógicamente sin el concentimiento de la madre? Siempre con la intención de devolverlo, y asumiendo q el niño quiere ir
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Ley de Chile
Cliente: escribió hace 10 meses.
Si fueran tan amables saber a cuanto ascienden los honorarios de un abogado en promedio para regularizar las visitas y tiempo q demoraría? Gracias
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 10 meses.

Buenos días.

En cuanto a su primera consulta, no es recomendable que lleve a su hijo a su casa sin el consentimiento de la madre. No solo se expone a una condena en materia penal, sino que ello resultaría absolutamente contraproducente para un eventual juicio de visitas o de cuidado personal. Usted debe ser quien respeta la ley. Si la viola queda en muy mala posición. Ahora bien, es muy difícil que se enfrente a unas condena de carcel efectiva, pero, existe ese riesgo.

En cuanto a su segunda consulta un juicio puede durar entre tres a seis meses y los honorarios dependen mucho del abogado en particular, pero, pueden estar entre los $500.000 y $1.000.000.