Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 736
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

PREGUNTO: ME REGALARON UNA MANTA DE LA TIENDA DE ALPACAS

Pregunta del cliente

PREGUNTO:
ME REGALARON UNA MANTA DE LA TIENDA DE ALPACAS PERUANAS KUNA.
Fui a cambiarla por otra igual, de la misma calidad, tamaño i diseño, y me dijeron que la compraron con descuento por lo tanto YO DEBÍA PAGAR LA DIFERENCIA LA QUE ERA NADA MENOS QUE LA SUMA DE $ 48,990,00 toda vez que el precio era $ 79.990 y la segunda prenda se vendía ( promoción válida hasta ahora) en $ 17.990,00. Por lo tanto sumaron las dos cantidades la dividieron por dos, y la diferencia hasta alcanzar los $ 79.990 fue la suma expresada.
A mi me parece un ROBO.
Qué es lo legal en este caso?
LORETO ROSENDE --RUT 3.871.864 - 9 ###-##-####---CORREO***@******.***
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 6 meses.

Buenos días. Lamentablemente, en este caso la tienda tiene la razón. A pesar de que suena muy ilógico, son ellos quienes fijan sus precios y determinan sus promociones. Un artículo en promoción de dos por uno no puede ser dividido si el comercio de la caso no lo desea. Su conducta es apegada a la ley.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Señor abogado
Es Ud. del SERNAC???
Porque de acuerdo a lo que yo escuché al Director del SERNAC la situación no sería cómo Ud. la expresa, .
De acuerdo a su respuesta, no deberían poner "tickett" de cambio en el paquete, toda vez que NO HACEN UN CAMBIO.
Yo quisiera hablar directamente con el SERNAC.
En todo caso: GRACIAS
ATTE.
LORETO ROSENDE
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 6 meses.
Estimada Loreto. En general la respuesta que proporcioné es válida. Ahora bien, considerando este nuevo antecedente, cual es el tickeet de cambio, se produce una excepción. Está excepción impone al comerciante la obligación de cambiar el producto sin mayor costo. Ello, en razón que, al entregar el ticket de cambio, incluyó esta posibilidad en la oferta, de la cual no se puede retractar. Saludos.