Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 753
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Buen día, gracias por la atención. Una consulta para una

Pregunta del cliente

Buen día, gracias por la atención. Una consulta para una nana que asistía a trabajar dos veces a la semana a un hogar durante dos años, pedía un valor diario de 25.000.- sin contrato de trabajo a gusto y petición de ella, ya que quería recibir el monto integro sin que se le descontaran los descuentos legales, dado a que es pensionada y posee todos los beneficios gubernamentales en Chile (bonos, subsidios, acceso a salud, etc.). En la actualidad se le señaló que no era necesario que continuará, dado a que se presentaron gastos asociados a enfermedad de un miembro del hogar. Actualmente ella, la nana amenaza con un juicio laboral señalando que pedirá plata y que desconocerá el acuerdo entre las partes, denunciando la falta de contrato y beneficios obtenidos a la fecha. Si bien las leyes están hechas para proteger a las nanas que puede hacer un empleador que confío en la palabra de ella?, que sería un buen acuerdo a fin de evitar el juicio?, agradeceré su orientación.
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 5 meses.

Buenas tardes. Lamentablemente, la situación es muy común y, normalmente, es un trabajador que se aprovecha de quien ha tratado de ayudar. En fin, la perspectiva de un juicio no es muy halagueña. Un buen acuerdo sería aquel en que pague menos que lo que debería pagar si pierde un juicio. Trate de negociar y aparentar que no tiene temor. Ahora bien, si esa persona cometió delitos de hurto en su hogar y usted lo puede probar, puede amenazarla con "meterla presa" para que concurra a una Notaría y firme un Finiquito. En caso contrario, puede hacer la denuncia. Suerte.