Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 816
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Estimados buenas tardes. Tratare de ser lo mas resumido para

Pregunta del cliente

Estimados buenas tardes.
Tratare de ser lo mas resumido para hacerle mi pregunta , tengo un salario de $1.050.000 pesos y pago al mes un total de $1.500.000 pesos por lo que no me alcanza ni para cubrir mis deudas ni para los familiares. mi adeuda en total es de casi 40.000.000 millones ( de hecho pago 2 letras grandes en 2 créditos de $361.000 pesos -credichile- y 250.000 caja de compensación- pesos mas otras letras mas pequeñas.) hasta el momento haciendo la famosa bicicleta solo debo en 1 una casa comercial -lider- una letra de $89.000 pesos (17 días de atraso).ocurre que no podre seguir pagando. Leí sobre declararse en quiebra pero ocurre que yo tengo inicio de actividades como personal natural ( micro empresa natural) y he emitido boletas y la ganancias de la micro empresa familiar también son muy pequeñas por le que tampoco alcanza para cubrir las deudas adquiridas. Que puedo hacer en este caso, deseo pagar pero ya no puedo. quisiera ir abonando lo que puedo pero creo que se me juntaran intereses grandes.
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 9 meses.

Buenas tardes. Su situación, lamentablemente es delicada. Sus deudas son muy superiores a su posibilidad de pago y, por mucho que trate de cumplir, no creo que sea posible. Lo único que logrará será pagar intereses abusivos durante un tiemp. Si no puede pagar ni acogerse a la Ley de Quiebras y, si no tiene bienes por un valor superior a lo que debe, lo mejor que puede hacer es dejar de pagar. Lo peor que le puede ocurrir pasará de todas maneras, el remate sus besos sus bienes. Si sigue pagando perderá ese dinero, que puede ocupar mejor en comenzar de nuevo con sus bienes a nombre de otra persona, que sea de mucha confianza. Le pido me excuse lo negativo, pero, es la realidad. Le deseo suerte.