Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 693
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Hola, buenos dias. Le comento que llevo trabajando alrededor

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, buenos dias.
Le comento que llevo trabajando alrededor de 4años en mediterránea de catering, lo cual he tenido una rotación de administradoras, lo cual he tenido que realizar sus trabajos, yo soy la administrativa y se lo informado a mí Jefatura que realmente no me dan solución, ni un reconocimiento monetario por realizar trabajos de administración, en este momento me encuentro con un estres agudo, que hasta he intentado suicidarme, porque encuentro que. Es injusta la situación y a la empresa le importa un carajo, lo único que me dicen que este tranquila, y yo le he planteado mí preocupación, que hasta creo que ellos se estan aprovechando de mí y ya no puedo mas, estoy con tratamiento siquiatrico y multiples medicamentos.
Por favor necesito ayuda, que me guien que hacer, ya que esta empresa mediterránea de catering ha tenido muchos problemas con el personal a cargo.

Buenas tardes. Si la empresa la contrató para una función y después le asigna otras, debe adecuar la remuneración a las nuevas funciones. Si no lo hace incurre en una violación al contrato. Por otra parte, si con esa conducta recargan tanto sus labores que le producen un estrés agudo y otros problemas de salud, su empleadora ha incurrido en un atentado a sus derechos fundamentales que debe ser reprimido y sancionado. La Ley establece un mecanismo, es la Tutela de Derechos y mediante ella usted puede obtener el cese de la conducta lesiva y una indemnización que puede llagar a once remuneraciones. Además, por lo que expresa, puede recurrir al auto despido e interponer las dos demandas en un solo juicio para obtener las dos indemnizaciones. Debe contactaron abogado que maneje el tema.

Abogado Rafael Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle